publicidad

Denuncian la "cruel" política penitenciaria y reclaman el fin de las "medidas de excepción"

Fotos: Matías Karrillo
Alrededor de 90 personas, según los organizadores, han asistido a la concentración que como cada último viernes de mes organiza la plataforma Herrira en favor de los derechos de los "presos políticos". Los concentrados en la Bide Onera han denunciado la "cruel" porlítica penitenciaria y han pedido que se ponga fin a "unas medidas de excepcion que vulneran los derechos humanos de manera flagrante". También han hecho un llamamiento a acudir a la presentación de la plataforma Herrira Barakaldo este sábado 27 de abril a las 11.30 horas en la casa de cultura Clara Campoamor.





comunicado
Hoy, 26 de abril de 2013 en la Plaza de Bide-Onera, se ha llevado a cabo la concentracion de el ultimo viernes de mes, a la cual han asistido unas 90 personas en la que se han reivindicado los derechos de las y los presos politicos. Tambien se ha realizado un llamamiento a la presentacion de Herrira Barakaldo, mañana 27 de abril a las 11:30 en Clara Campoamor asi como para llevar la demanda en favor del respeto de los derechos humanos de las y los presos politicos vascos a mas de 200 plazas de Euskal Herria el proximo 18 de mayo.
A continuacion parte del texto leido hoy:
"La politica penitenciaria ha mostrado su cara mas cruel en las ultimas semanas, dejando consecuencias tragicas e irreparables y bordeando de manera constante la tragedia. Asi lo han evidenciado las muertes de Angel Figueroa y Xabier Lopez Peña, los accidentes sufridos por los allegados de Bigarren Ibarra y Jabi Martinez Izagirre o las palizas registradas en Puerto, Sevilla o Muret. Es hora de poner fin a unas medidas de excepcion que vulneran los derechos humanos de manera flagrante, alargan el sufrimiento y la ansiedad de una gran parte de la sociedad vasca y tratan de bloquear el camino hacia la resolucion de paz.
Bakoitzak bere esparrutik, dituen aukeren arabera eta egokien baloratzen duen ekarpena eginez, bultzada eta eimen guztiak aberasgarriak dira. Borondateen metaketa ezinbestekoa da, horregatik gonbidapen zabala egiten dugu Euskal Herriko txoko, herri auzo eta hirietako pertsona, eragile, talde, ordezkari eta instituzioekin batera lan egiteko. Plazak bete nahi ditugu maiatzaren 18an, modu irekian, argian, koloretasuan, irmoan eta masiboan. Aldaketaren nahia eta beharra irudikatu nahi. Onerako den aldaketa, giza eskubideak, konponbidea eta bakearen alde.Hurrengo hitzordua maiatzan 18 dugu"