publicidad

Medio centenar de comercios ofrece descuentos a los asistentes a Ferroforma-Bricoforma

Un total de 53 comercios y locales hosteleros ofrecen descuentos y otras ventajas a los asistentes a la feria Ferroforma-Bricoforma que se celebra en la feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC). Los profesionales y representantes de empresas que acudan hasta el viernes a la feria, unas 16.000 personas según las previsiones de los responsables del recinto ferial, podrán adquirir productos con descuentos o degustar un menú especial en los comercios participantes en esta iniciativa. Se trata de comercios de los sectores de estética, hogar y decoración, imagen y sonido. joyería, librería y papelería, mercería, moda y complementos, óptica y bares y restaurantes. También participan en esta iniciativa comercios de Bilbao.

Nota de prensa
LA CONSEJERA DE DESARROLLO ECONÓMICO INAUGURARÁ LA 20ª EDICIÓN DE FERROFORMA-BRICOFORMA

Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, inaugurará mañana a partir de las 12’00 horas, la 20ª edición de Ferroforma-Bricoforma que se desarrollará del 12 a 15 de marzo, en Bilbao Exhibition Centre.

Un total de 362 firmas entre las que se encuentran las marcas líderes nacionales en ferretería, bricolaje y suministro industrial e internacionales procedentes de 26 países, van a presentar sus productos en BEC. Las principales áreas, serán las de suministro industrial y para la construcción y protección laboral (31%), herramienta manual, maquinaria eléctrica y maquinaria para madera (25%), cerrajería y herrajes (11%), ferretería y hogar (10%), clima, decoración, electricidad y jardín (9%), fijaciones (6%), además de servicios y equipamiento comercial.

En el programa de actividades, Ferroforma-Bricoforma incluirá espacios para el análisis y el conocimiento práctico más directo combinando distintos formatos, también de encuentro social.

Las “Jornadas de Ayuda a la Internacionalización y Exportación” contará con expertos internacionales que presentarán oportunidades de negocio y prospecciones de mercado en distintos países como Argelia, Angola, Marruecos, Brasil, Rumania, Ucrania, Rusia, México y Panamá.

En el apartado “gestión de empresa” se celebrará unas “Charlas-coloquio ferreterías”, que se concretarán en unos encuentro sobre experiencias y claves de éxito en negocios ferreteros nacionales e internacionales, los “talleres formativos” para mejorar las ventas a los clientes de las ferreterías, y otras sesiones: “Cómo innovar en la ferretería y el bricolaje actual”, “La importancia de los modelos de colaboración Fabricante-Distribuidor” y la “Incidencia del precio sobre las ventas”.

El e-commerce, la venta online, la seguridad en las transacciones, la gestión de marca en redes sociales, los portales de venta agrupados y la telefonía móvil serán los temas principales de las jornadas de marketing digital.

Por último, se llevará a cabo la fiesta de entrega de los “Premios 20 Aniversario” que es uno de los actos más señalados del programa. Estos galardones constituirán un homenaje a las personas y/o empresas que han apostado por el certamen a lo largo de sus 20 convocatorias y son parte de su éxito. Además, se han convocado también premios dirigidos al mejor diseño y al producto más innovador.


Departamento de Comunicación, 11 Marzo 2013