publicidad

El Ayuntamiento logra por sentencia judicial realizar el "desahucio" de un piso municipal


El equipo de gobierno (PSE) se manifiesta contra los desahucios en enero de 2013
 El Partido Socialista ha negado reiteradamente que impulsara "desahucios"  La resolución municipal sobre este caso utiliza la palabra "desahucio"
El equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Barakaldo ha logrado una sentencia favorable de la Audiencia de Bizkaia que le permite realizar el "desahucio" de una vivienda municipal. El desalojo del piso había sido inicialmente rechazado por el juzgado de primera instancia de Bilbao, pero el Consistorio presentó un recurso y ha logrado que la justicia ordene el "desahucio" del inquilino por "no contar con título, no abonar cantidad alguna por la cesión, incumpliendo la obligación de atender a los gastos de la comunidad". La sentencia condena además al desalojado al pago de costas judiciales.

Archivo |
> 12/03/2013. El Ayuntamiento suspendió el desahucio porque "el objetivo era que pagara la comunidad"
> 28/02/2013. Barakaldo ha ingresado 23.000 euros en dos años por impuestos tras los desahucios
> 11/01/2013. El PSE acusa al PNV de inventarse desahucios y dice que "no se ha echado a nadie de su vivienda"
> 08/01/2013. El PNV publica los decretos del PSE que ordenan cuatro desahucios de viviendas municipales
> 07/01/2013. El PSE niega desahucios municipales pese a los 4 decretos de Alcaldía que ordenan hacerlo
> 07/01/2013. Protestan contra el Ayuntamiento que desahucia al tiempo que protesta por los desahucios
> 07/01/2013. El PSE dice que el Ayuntamiento es "una de las instituciones más activas contra los desahucios"




Resolución de la junta local de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo
Quedar enterados de la Sentencia nº 19/13 de 10 de enero, dictada por la Audiencia Provincial de Bizkaia, Sección 4ª, en el Recurso de Apelación nº 683/12 Procedimiento Juicio Verbal por Desahucio nº 257/12 contra D. --- La sentencia estima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Barakaldo contra sentencia del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Bilbao que denegó el desahucio al entender que existía un título de ocupación consistente en un contrato de comodato sujeto a plazo que no había trascurrido, y acordando el desahucio del precarista al no contar con título, no abonar cantidad alguna por la cesión, incumpliendo la obligación de atender a los gastos de la Comunidad, y por tanto por reiterado incumplimiento de una de las condiciones de la cesión. Con imposición de costas. (ámbito gestión patrimonial)