publicidad

La productora barakaldesa UniKo estrena su primer corto en solitario, con Ramón Barea

Miñambres, con parte de los actores durante el rodaje. foto. UniKo
 En 2012 fue coproductora del corto de animación 'Birdboy', ganador de un premio Goya
La productora UniKo, con sede en Barakaldo, estrena este sábado 2 —21.30 horas— en la sala Pabellón nº6, en Bilbao, su primer cortometraje en solitario, 'Decisiones', un trabajo dirigido por el fundador de la productora, Iván Miñambres, y en el que actúan Ramón Barea y Gorka Otxoa ('Vaya Semanita'), Jesús Martín (escuela de teatro de Barakaldo BAI), Yannick Vergara ('Goenkale') e Ibai Alonso.

Archivo |
> 19/02/2012. La coproducción barakaldesa 'Birdboy' logra el Goya al 'mejor cortometraje de animación español'
> 13/06/2012. Innobak Systems, Reco-Inaga y UniKo ganadores del IV Premio Barakaldo Empresa Innovadora



Nota de prensa
Se estrena en la sala Pabellón 6 de Bilbao el cortometraje “Decisiones”, producido por UniKo y protagonizado por Ramón Barea y Gorka Otxoa
• La obra, dirigida por Iván Miñambres, envuelve al espectador en un peculiar sueño sobre la importancia de las miles de decisiones que se toman a lo largo de la vida.
• Es el primer cortometraje en solitario de la productora Uniko

La sala bilbaína Pabellón 6 es el lugar escogido para el estreno de ‘Decisiones’, un cortometraje rodado
íntegramente en el centro de innovación escénica “Harrobia Eskena” por la productora vizcaína Uniko, con el apoyo del Gobierno Vasco.

Tras su participación en el laureado cortometraje de animación “Birdboy”, ganador de un Goya en 2012, Uniko presenta su primer cortometraje en solitario protagonizado por Ramón Barea, Gorka Otxoa, Yannick Vergara, Jesús Martín e Ibai Alonso. ‘Decisiones’ es también la primera obra de ficción dirigida por el portugalujo Iván Miñambres. A falta de un día para su proyección oficial ya se ha completado el aforo de la sala, confirmando el interés que ha despertado este trabajo.

Con una atractiva realización que mezcla el lenguaje teatral y cinematográfico, este joven realizador
envuelve a los espectadores en un sueño surrealista “para hacerle reflexionar sobre las consecuencias quetiene en la vida las decisiones que se toman al azar”, explica su director.