publicidad

El PSE apoya la propuesta de Bildu de rectificar los recortes socialistas en las servicios de Metro

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Barakaldo ha apoyado, junto a IU-Ezker Anitza, una moción de Bildu mediante la que se insta a la nueva dirección de Metro Bilbao a rectificar los recortes de frecuencias que aplicó el anterior equipo de gestión del suburbano, designado por el PSE. En concreto, la iniciativa acordada por la Corporación reclama "dejar sin efecto la reducción de la frecuencia de trenes en horas punta aplicada desde el 9 de enero y la eliminación de trenes especiales en acontecimientos deportivos, culturales y sociales". Así mismo se pide el adelanto del inicio del servicio, actualmente fijado en las 6.00 horas. PNV y PP votaron contra las iniciativas 'abertzales'.

Archivo |
> 01/03/2013. El PNV critica la "incoherencia" del PSE y Bildu por rechazar un estudio del uso de Metro Bilbao


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo pide a Metro Bilbao mantener la frecuencia de trenes anterior al 9 de enero en horas punta
• El Pleno Municipal también ha instado al suburbano a adelantar el horario de inicio del servicio, actualmente a las 6.00 horas, y a abrir por las noches el ascensor de la estación de Bagatza

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer, con los votos a favor del Equipo de Gobierno del PSE-EE, IU-Ezker Anitza y Bildu una moción presentado por este último grupo donde se insta a Metro Bilbao a dejar sin efecto la reducción de la frecuencia de trenes en horas punta aplicada desde el 9 de enero y la eliminación de trenes especiales en acontecimientos deportivos, culturales y sociales (partidos del Athletic, conciertos, fiestas, etc,).

Asimismo, los mismos grupos políticos aprobaron otras dos mociones donde se solicita a Metro Bilbao adelanto del horario de inicio del servicio (actualmente a las 6.00 horas) con el fin de facilitar la llegada de muchas personas a su puesto de trabajo y la apertura del ascensor de la estación de Bagatza por las noches para dar cobertura a las personas con movilidad reducida, así como la señalización del hospital de San Eloy en la salida situada entre la calle Gabriel Aresti y la Avenida Miranda.

“Desde el Equipo de Gobierno Socialista decidimos apoyar estas mociones (aprobadas junto a IU-Ezker Anitza) porque creemos que recogen peticiones que mejoran la calidad de vida de los barakaldeses y barakaldesas. Al contrario que el PNV y el PP, nosotros miramos siempre por el interés de nuestra ciudad y sus habitantes, al margen de quién presente la iniciativa y de quién gobierne en la institución a la que se traslada una petición”, ha insistido hoy en rueda de prensa el portavoz municipal, Alfonso García.

Lo cierto es que muchos vecinos y vecinas de Barakaldo han trasladado en las últimas semanas al Gobierno local los perjuicios que les están ocasionando esta reducción de trenes, como por ejemplo una mayor acumulación de gente en los vagones y el aumento del tiempo de espera en las estaciones.

PNV Y PP, EN CONTRA
“Hemos obrado apoyado la iniciativa de Bildu porque, en este caso, coinciden con las demandas que nos han trasladado nuestros vecinos y vecinos. El PNV y el PP no pueden decir lo mismo”, ha lamentado García.

Es más, el PNV llegó incluso a presentar enmiendas a la totalidad a las mociones de Bildu para dulcificar los textos e intentar que las peticiones pudieran ser asumidas después por los dirigentes de su partido que están al frente de Metro Bilbao.

“Es en momentos como este cuando se ve quién defiende realmente a Barakaldo y quién opta primero por los intereses de su partido”, ha concluido el edil.