publicidad

El PP reclama un nuevo plan de viabilidad de BEC por su "situación económicamente insostenible"

El PP de Bizkaia ha reclamado al Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia que presenten en el plazo de dos meses un nuevo plan de viabilidad para la feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) ante la "situación económicamente insostenible" que atraviesa el recinto ferial. La petición del PP se produce tras el informe de fiscalización del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) que dvertía del vencimiento de un crédito sindicado de 150 millones de euros que ambas instituciones avalaron y que la tesorería disponible de BEC ha disminuido "en su práctica totalidad". La portavoz del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, ha preguntado a Gobierno y Diputación “qué partidas se van a ver comprometidas en los presupuestos del próximo año" y "de dónde van a sacar esos 150 millones de euros extra" para garantizar el funcionamiento de BEC.

Archivo |
> 06/03/2013. Mantener la actividad de BEC necesita un apoyo financiero "adicional" de Gobierno y Diputación



Nota de prensa
Informe fiscalizador del TVCP del BEC
El PP asegura que Bizkaia no puede permitirse mantener una infraestructura que sobrevive del dinero público y causa agujeros

El PP asegura que Bizkaia no puede permitirse mantener el Bilbao Exhibition Centre, tal y como está concebido hasta ahora, porque es una infraestructura que sobrevive a expensas del dinero público que le aporta la Diputación de Bizkaia y el Gobierno Vasco y sólo genera agujeros al erario público.

Valoración de la portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, tras conocer el informe de fiscalización del Tribunal Vasco de Cuentas del BEC en el que estima que la continuidad del BEC dependerá del apoyo financiero y patrimonial de sus accionistas.

En este sentido, Martínez urge a sus socios mayoritarios, la Diputación de Bizkaia y al Gobierno Vasco, a que presenten “en el plazo de dos meses un nuevo plan de viabilidad, visto que el actual no se parece a la propia realidad”.

Martínez pregunta a las dos instituciones “qué partidas se van a ver comprometidas en los presupuestos del próximo año, de dónde van a sacar esos 150 millones de euros extra que den oxígeno, solo de manera temporal, al BEC”.

Martínez cree que “si dejamos que el BEC siga funcionando como hasta ahora, solo conseguiremos hipotecar nuestra economía. Es el momento de tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde”, ha señalado.

“Parece que hasta ahora hay quien se empeña en mirar hacia otro lado y esperar a que una especie de milagro solucione esta papeleta”, ha manifestado Martínez, quien pide “un examen concienzudo de la gestión realizada hasta ahora en la feria, porque para que el BEC salga de esta situación económicamente insostenible hace falta algo más que dogmas de fe”.

Martínez ha recordado que “el Grupo Popular lleva años alertando de las pérdidas que arrastra el BEC y de lo importante que sería para la economía vizcaína contar con una Feria que funcione”.

La portavoz popular lamenta que “todas las aportaciones y propuestas hayan caído en saco roto, ante la incapacidad palmaria del PNV de afrontar una autocrítica de su más que cuestionable gestión”.