publicidad

El PSE critica la "pasividad" de la Diputación ante el "agujero económico" de BEC

El PSE-EE de Bizkaia ha criticado la "nefasta gestión" de los actuales gestores de la feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC) y ha denunciado la "pasividad" de la Diputación Foral de Bizkaia a la que ha cusado de no adoptar medidas para paliar las pérdidas del recinto ferial. "La situación actual es tan crítica que hasta el propio TVCP indica que tanto el Gobierno Vasco y la Diputación deberán afrontar unos elevados pagos económicos, lo que quiere decir que el agujero económico del BEC se trasladará a las cuentas públicas de Euskadi y Bizkaia", ha señalado que portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Bizkaia, Iñaki Egaña.

Archivo |
> 06/03/2013. Mantener la actividad de BEC necesita un apoyo financiero "adicional" de Gobierno y Diputación



Nota de prensa
La Diputación continúa con su pasividad ante la situación del BEC

La institución foral no toma soluciones para paliar sus pérdidas

07/03/2013

OFICINA DE PRENSA

El Grupo Socialistas Vascos en las Juntas Generales de Bizkaia ha mostrado hoy su preocupación ante el informe del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) que revela unas elevadas pérdidas económicas en el BEC y un considerable descenso en su actividad y ha denunciado la pasividad que la Diputación está mostrando ante la precaria situación del Bilbao Exhibition Centre.

En este sentido, el Portavoz Socialista, Iñaki Egaña, ha recordado que han sido numerosas las ocasiones en las que se han hecho llamadas de atención a la institución foral sobre el agujero económico del BEC.

"La Diputación no puede continuar como si nada ocurriera. No puede permitirse el lujo de seguir escondiendo la cabeza como si esto no fuera con ellos. Su inacción ante los problemas en general, y en este particular, es terrible", ha dicho el representante de PSE-EE.

Asimismo, ha puesto el acento en la nefasta gestión que realizan los actuales gestores del BEC y les ha emplazado a que "de una vez por todas, se decidan a asumir sus responsabilidades y pongan soluciones a los problemas que sufre este centro de convenciones".

Además, Iñaki Egaña ha criticado la nefasta gestión y la falta de visión del que fuera Consejero delegado del BEC, José Miguel Corres, "que no ha sabido aplicar una estrategia de funcionamiento para garantizar la rentabilidad de los eventos que en el BEC se desarrollaban".

A su juicio, "la situación actual es tan crítica que hasta el propio TVCP indica que tanto el Gobierno Vasco y la Diputación deberán afrontar unos elevados pagos económicos, lo que quiere decir que el agujero económico del BEC se trasladará a las cuentas públicas de Euskadi y Bizkaia, lo que nos afectará a todos".

"Nos empieza a preocupar la parálisis de esta Diputación para enfrentarse y tomar decisiones ante los problemas que están surgiendo", ha concluido.