publicidad

El PNV critica el tratamiento "tendencioso" y la falta de objetividad en la web de Barakaldo

El PNV ha calificado de "tendencioso" el tratamiento que el equipo de gobierno socialista ha hecho de la información publicada en la página web del Ayuntamiento sobre la moción 'jeltzale' aprobada en el último pleno que solicitaba al Gobierno Vasco la implantación del servicio de pediatría en Urban y ha pedido revisar los criterios para publicar noticias en la web municipal. El PNV considera que la elección de las últimas noticias publicadas en la web se ha llevado a cabo sin atender a criterios objetivos.

Archivo |
> 13/03/2013. El PP exige la retirada de la web de Barakaldo de información "engañosa" sobre precios de terrazas



Nota de prensa
PNV Barakaldo pide revisar los criterios seguidos por el equipo de gobierno para publicar noticias en la web municipal
14/03/2013

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana la convocatoria de una comisión de Alcaldía en la que pedirá explicaciones sobre los criterios que los responsables municipales siguen a la hora de publicar las noticias relacionadas con los plenos celebrados en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Esta iniciativa surge después de ver el tratamiento concedido por el equipo de Gobierno a las noticias generadas tras la celebración del pleno de febrero. En concreto, los responsables municipales informaron de la aprobación de una serie de mociones sobre Metro Bilbao así como sobre los pediatras de Rontegi y Urban. EAJ-PNV considera tendencioso el tratamiento que se hizo de la información de la aprobación de nuestra moción en la que propusimos la instauración del servicio de pediatría en Urban.

Al contrario de en el caso de la moción de Rontegi, en el tema de Urban no se menciona quien fue el proponente de la mencionada iniciativa y tampoco el posicionamiento de cada uno de los partidos cuando se llevó a cabo la votación (en la que curiosamente el PSE votó en contra). Además, la web municipal tampoco recogió información de otra de las mociones aprobadas, en la que el partido que la presentó pedía que el pleno se posicionara contra los recortes en políticas municipales de Igualdad.

EAJ-PNV considera que la elección de las últimas noticias publicadas en la web se ha llevado a cabo sin atender a criterios objetivos, y en ese sentido queremos que los responsables municipales nos ofrezcan las explicaciones oportunas sobre la fórmula seguida para la elección de las noticias que son o no publicables, así como los criterios seguidos para su redacción.

Asimismo vamos a proponer que en esa comisión cada grupo político pueda realizar sus aportaciones y sugerencias para establecer un protocolo consensuado para que de ahora en adelante sea tenido en cuenta y no vuelva a repetirse esta situación.

EAJ-PNV considera que la web municipal debe ser un canal de comunicación objetivo en el que nuestras vecinas y vecinos puedan tener información fehaciente de los temas tratados en los plenos de nuestro Ayuntamiento, por lo tanto no debe ser empleada de manera partidista.

Barakaldo, 14 de marzo de 2013
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)