publicidad

El cantaor onubense Arcángel actúa en el ciclo Viernes Flamenco del Teatro Barakaldo

El cantaor onubense Francisco José Arcángel Ramos, conocido en el mundo flamenco como Arcángel, actúa este viernes en el Teatro Barakaldo dentro del ciclo Viernes Flamencos. El artista estará acompañado en el escenario barakaldés por Miguel Ángel Cortés, a la guitarra, y los 'Mellis' a las palmas y coros. Arcángel es una de las figuras del flamenco actual que ofrecerá un repertorio de siguiriyas, soleares, alegrías y fandangos de Huelva.

Comunicado
El Teatro Barakaldo Antzokia te ofrece la posibilidad de elegir entre música y teatro este fin de semana.
El viernes, día 1, a las 20.30 horas, y en la sala I, se levanta el telón para una voz prodigiosa, la de ARCÁNGEL, que actuará en el marco de la XVII edición de los Viernes Flamencos.

El cantaor onubense es una de las figuras del flamenco actual. Siguiriyas, soleares, alegrías y, por supuesto, fandangos de Huelva, nada se resiste a este joven maestro que se encuentra en una plenitud artística importante.

ARCÁNGEL estará acompañado de MIGUEL ÁNGEL CORTÉS a la guitarra, y de los MELLIS a las palmas y coros.

Y el sábado y el domingo, a las 20.00 y a las 19.00, respectivamente, tendremos la ocasión (entiéndase como oportunidad) de asistir a un trabajo actoral excepcional: el de MANEL BARCELÓ en “Los villanos de Skakespeare”, de STEVEN BERKOFF, un descomunal tour de force que alterna drama y comedia, y en el que el actor catalán interpreta a todos los personajes.

Desde Yago, un “malvado mediocre”, carcomido por una pasión tan baja como la envidia, hasta Ricardo III, el canalla “genial, brillante, satánico, encantado de hacer el mal”. Más de ochenta personajes desfilan por el escenario en un continuo cambio de tonos y registros.

MANEL BARCELÓ es un apasionado de Shakespeare y un reconocido profesional del arte del monólogo. Tras triunfar con espectáculos como “La tigresa y otras historias” o “Shylock”, ahora ha sido tentado por los malvados con la complicidad del director del espectáculo, RAMÓN SIMÓ.
La función, que se estrenó en Barcelona donde estuvo llenando la sala noche tras noche, se representa por primera vez en Euskadi. Su duración se acerca a las dos horas, pero nadie se dará cuenta.