publicidad

El PSE dice que trabajaba en el desprendimiento de Zubileta y lamenta "la actitud carroñera" del PNV

El equipo de gobierno ha asegurado en una nota que trabajadores municipales llevan varios días trabajando para arreglar el desprendimiento de tierras producido el pasado mes en la calle Zubileta y ha lamentado la "actitud carroñera" del PNV. Los socialistas critican que el PNV haya avisado a Feve de la caida esta mañana de tierras y de una barandilla sobre las vías y no haberlo hecho al ayuntamiento "que ya se había puesto manos a la obra". Asegura que ya han comenzado las labores para estabilizar definitivamente el terreno según el proyecto que habían elaborado los técnicos municipales. Para el gobierno municipal el interés del PNV "va dirigido a única y exclusivamente a rapiñar votos aún a costa del interés de los propios vecinos".


Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo repara un desprendimiento de tierras generado por las fuertes lluvias en Zubileta

El Equipo de Gobierno lamenta la actitud carroñera del PNV, que ha admitido hoy haber informado a FEVE del suceso pero no al Ayuntamiento, que ya se había puesto manos a la obra
Barakaldo, 6-2-2013
Trabajadores del Ayuntamiento de Barakaldo se encuentran desde hace varios días en la calle Zubileta, a la altura del barrio de Castrejana, arreglando un desprendimiento de tierras generado por las fuertes lluvias, que a su vez había causado daños en una tubería de abastecimiento de agua.
El suceso ocurrió junto a un camino que da acceso a diversas casas unifamiliares, si bien este vial no se vio afectado. Una llamada de unos vecinos a la Policía Local movilizó a las brigadas y técnicos municipales, que se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos y repararon provisionalmente la tubería -pese a que no era responsabilidad del Ayuntamiento- para garantizar el suministro de agua a los edificios. Además, precintaron la zona afectada.
Posteriormente, tras analizar las posibles soluciones, los empleados repararon definitivamente la tubería y analizaron cuál era desde el punto de vista la mejor solución técnica para estabilizar de forma definitiva la zona desprendida, labor que iban a acometer de inmediato.
Trasladados hoy de nuevo a la calle Zubileta, los trabajadores del Ayuntamiento han comprobado que como consecuencia de las fuertes lluvias había ocurrido un nuevo desprendimiento junto a las vías de FEVE, que esta vez había arrastrado parte de unas barandillas y han afectado a una farola, con lo cual han procedido a limpiar los restos junto a operarios de la compañía ferroviaria, que usa esas vías para el transporte de mercancías.
De manera inmediata, el Ayuntamiento ha iniciado asimismo las labores para estabilizar definitivamente el terreno en línea con el proyecto elaborado por los técnicos municipales.

RÉDITOS POLÍTICOS A COSTA DEL INTERÉS VECINAL
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, que desde el primer momento ha actuado en la zona, quiere lamentar en relación con este suceso la actitud totalmente carroñera del PNV, que se ha personado hoy en el lugar de los hechos con el objetivo de sacar tajada política del asunto.
Este partido, que tiene la poca ética de adjudicarse haber descubierto el suceso el 30 de enero, ha confesado hoy en una nota de prensa que ha avisado de lo sucedido a FEVE pero no a los responsables municipales, con lo cual queda evidencia que su intención no era solucionar el problema sino sacar réditos políticos.
La ciudadanía de Barakaldo no se merece esa forma de hacer política, cuyo interés va dirigido a única y exclusivamente a rapiñar votos aún a costa del interés de los propios vecinos y vecinas de que se solucione lo antes posible un problema. Por eso, el Equipo de Gobierno se ve en la obligación de denunciar una actitud impropia para un cargo electo.