publicidad

Caen sobre las vías de Feve tierras y una barandilla desprendidas por las lluvias en enero

El PNV ha denunciado el derrumbre de tierras y una barandilla sobre las vías de Feve en la calle Zubileta del barrio de Kastrexana debido a las fuertes lluvías. Los 'jeltzales' advirtieron el pasado 30 de enero al equipo de gobierno de un desprendimiento de tierras por las lluvias que ponía en peligro a los vecinos y corría el riesgo de caer a la vía. Esta mañana se han acercado a la zona personal de mantenimiento del Ayuntamiento y de Feve. En una nota, la portavoz del PNV, Amaia del Campo, ha lamentado que haya tenido que suceder este derrumbre para que desde el Consistorio se atendiese la demanda que trasladaron hace siete días. Además, el PNV ha pedido la celebración de una comisión de Infraestructuras para que los responsables municipales ofrezcan las explicaciones oportunas y respondan a las preguntas que les planteen los partidos de la oposición.

Archivo |
> 30/01/2013. Un desprendimiento de tierras por las últimas lluvias causa problemas a los vecinos de Zubileta



Nota de prensa
PNV solicita al Ayuntamiento explicaciones por el derrumbe de tierras y la barandilla sobre las vías de FEVE, en Zubileta

Amaia del Campo: “Hace una semana advertimos del riesgo y finalmente ha sucedido lo que los vecinos advertían”

El Partido Nacionalista vasco ha solicitado esta mañana la celebración de una comisión en la que los responsables municipales nos expliquen al resto de partidos la situación generada esta mañana tras los desprendimientos de terreno producidos en las vías de FEVE a la altura de calle Zubileta, en el barrio de Kastrexana, como consecuencia de la lluvia.
Han sido los propios vecinos del barrio los que han alertado esta mañana al Ayuntamiento del desprendimiento de terreno sobre la vía del tren. Asimismo, desde EAJ-PNV nos hemos puesto en contacto con los responsables de FEVE para alertarles del suceso y de que, como consecuencias de la lluvia, parte de la barandilla así como terreno que se alza sobre el trazado habían caído a las vías, generando un peligro lógico para los convoyes que circulan por este trazado.
EAJ-PNV quiere recordar que el pasado 30 de enero solicitó por escrito al Ayuntamiento que diera respuesta a las quejas planteadas por los vecinos del barrio de Kastrexana, que pedían la actuación municipal para resolver los problemas que les habían ocasionado las fuertes y abundantes lluvias de las últimas semanas que provocaron un desprendimiento de tierras que afectó a los accesos a las casas de los números 42, 44 y 46 de la calle Zubileta.
En nuestro escrito advertíamos al equipo de Gobierno que en Zubileta existía un tramo desprendido que originaba peligro a los vecinos que por allí pasan, y además les poníamos sobre aviso sobre el lamentable estado de la barandilla que hoy ha caído sobre las vías así como del riesgo que suponían las tierras desprendidas. Desgraciadamente esta mañana, como consecuencia otra vez de las fuertes lluvias, tanto la barandilla como el terreno han caído sobre el trazado ferroviario.
Avisados por los vecinos de la zona, concejales de EAJ-PNV se han acercado esta mañana hasta la zona y han comprobado la presencia de personal de mantenimiento tanto del Ayuntamiento como de FEVE. Es una lástima que haya tenido que suceder el derrumbe para que se haya atendido la demanda planteada por los vecinos y que fue traslada por nuestro partido hace 7 días.
En ese sentido, hemos convocado esta mañana que se celebre una comisión de Infraestructuras para que los responsables municipales ofrezcan las explicaciones oportunas y respondan a las preguntas que les planteemos los partidos de la oposición.
Barakaldo, 6 de febrero de 2013
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALERAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)