publicidad

Un desprendimiento de tierras por las últimas lluvias causa problemas a los vecinos de Zubileta

El PNV de Barakaldo ha solicitado al Ayuntamiento que repare los desperfectos causados por las lluvias de las últimas semanas Kastrexana, donde se produjo un desprendimiento de tierras que afectó a los accesos a las casas de los números 42, 44 y 46 de la calle Zubileta. El PNV señala que el desprendimiento, ocurrido el pasado 15 de enero, supone un peligro para los vecinos y que las tierras desprendidas pueden caer al trazado ferroviario que discurre justo debajo de la zona donde se produjo el suceso.


Nota de prensa
PNV pide al Ayuntamiento atienda diferentes quejas de los vecinos de Kastrexana

Se localizan en el barrio de Zubileta y algunas de ellas afectan a la seguridad de los vecinos y transeúntes

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana al equipo de Gobierno que de respuesta a varias demandas planteadas por vecinos y vecinas de Kastrexana.
La primera de las quejas planteadas ha surgido como consecuencia de las fuertes y abundantes lluvias de las últimas semanas que provocaron un desprendimiento de tierras que afectó a los accesos a las casas de los números 42, 44 y 46 de la calle Zubileta.
Como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron el pasado 15 de enero se produjo un desprendimiento de tierras, que originó daños en los accesos a las viviendas antes indicadas. Los vecinos dieron aviso a los responsables municipales, y una patrulla de la Policía Local puso una cinta para avisar del peligro.

Asimismo, y como consecuencia del desprendimiento del terreno se daño la tubería que abastece de agua a la vivienda Zubileta nº 46
Transcurrida semana y media del suceso, el peso de los terrenos desprendidos acabaron por romper la tubería el sábado 26 de enero, con lo que la vivienda nº 46 de Zubileta se quedó sin abastecimiento de agua. Tras varios avisos de los vecinos a la policía local, por la tarde personal municipal procedió a poner un parche a la tubería.
En la actualidad los vecinos de Zubileta nº 46 disponen de agua, pero la tubería sigue rota y pierde agua. El acceso a dichas viviendas tiene un tramo desprendido originando peligro a los vecinos que por allí pasan. Asimismo las tierras desprendidas tienen riesgo de caer al trazado ferroviario que discurre justo debajo.


BARANDILLA OXIDADA Y ROTA

Asimismo, desde EAJ-PNV hemos solicitado al equipo de Gobierno que atienda las quejas de las y los vecinas de Zubileta que solicitan la reparación o sustitución de la barandilla de acceso a la parte alta de Zubileta entre los números 40 al 46, ya que sirven de apoyo a los transeúntes de la zona y su estado es totalmente calamitoso (tramos oxidados y rotos) suponiendo un peligro.