publicidad

Fútbol | El Barakaldo gana con sufrimiento hasta el pitido final tras dos meses sin victorias



Barakaldo CF
1
0
 CD Tudelano

• Alineación del Barakaldo: Aitor Fernández, Alberto (min 48 Basagoiti), Ibon, Méndez, Aiño, Izurza, Imanol Mentxaka (min. 66 Salcedo), Garrido, Eneko rubio, Orbegozo y Villar (min. 74 Galdós) Suplentes: Javier Montoya, Antonio Moreno, Basagoiti, Galdós y Raúl Salcedo Entrenador: Iñaki Zurimendi   Alineación del Tudelano: Asin, Lumbreras, Apesteguía, Lalaguna, Royo, David Pérez, Adrián Terre, Nandi, Gallardo, Reche y Marti Suplentes: Zaparain, Matute, Martín, Sánchez y Delgado  Entrenador: José Mari Lumbreras  Árbitro: César Soto (comité riojano) • Estadio Lasesarre • Tarjetas amarillas: Basagoiti, Ariño, Mentxaka  

por Koldo Llorente

El Barakaldo CF ha acabado pidiendo la hora este domingo en Lasesarre pero ha conseguido llevarse tres puntos después de dos meses sin ganar. El gol de los gualdinegros ha llegado a la media hora de partido tras una jugada polémica dentro de área del Tudelano. El árbitro no ha pitado un posible penalti por una mano y el gol ha sido en propia puerta aunque el colegiado se lo ha dado a Orbegozo. Tras esta victoria, el equipo de Zurimendi se queda en el puesto número 12 a la espera de los partidos de la  tarde, a siete puntos de los puestos de ascenso y a seis del descenso.


El Barakaldo ha sufrido hasta el último minuto en Lasesarre para ganar a un Tudelano que no ha demostrado gran cosa pero podía haber impedido el triunfo del equipo local, que ha buscado la victoria desde el primer momento del partido. En el minuto 23, Izurza ha tenido una buena ocasión pero ha mandado el balón fuera y unos minutos más tarde, tras un saque de banda y una jugada confusa dentro del área del Tudelano, ha llegado el gol del Barakaldo. La afición segundos antes reclamaba un posible penalti y el gol ha sido en propia puerta, aunque el colegiado se lo ha concedido a Orbegozo.

En la segunda parte, el Barakaldo ha intentado sentenciar el encuentro y ha gozado de ocasiones claras pero tanto el equipo como la afición han acabado pidiendo la hora. A los cinco minutos, Villar lo ha intentado desde fuera del área y seis minutos después, tras un centro raso al área, Orbegozo ha rematado y el guardameta del Tudelano se ha encontrado el balón y lo ha mandado a corner.

En el minuto 67 ha llegado la ocasión más clara del partido en la que los aproximadamente 1.000 aficionados que veían el partido se han llevado las manos a la cabeza. Orbegozo ha tenido un cara a cara con el portero visitante, solo, y ha tirado al medio por lo que el portero lo ha parado.

Y es que los gualdinegros cada partido que pasa demuestran que tienen un problema de gol porque fallan las ocasiones más claras. Los locales podían haber ganado sin sufrir ante un equipo que no ha demostrado nada pero ha mandado el balón al larguero en los últimos minutos, lo que supondría un domingo más que el Barakaldo estaría pagando los errores cometidos en ataque. Al final, tres puntos y un respiro en la última jornada del año.