publicidad

La Feria del Stock alcanza 45.000 visitas y 60.000 operaciones de venta

Los resultados de la tercera edición de la Feria del Stock de Euskadi —la primera de invierno— han estado por debajo de las dos precentes, aunque la organización asegura que se han alcanzado cerca de 45.000 visitantes —la cifra anunciada en previsiones— y que las ventas han sumado 60.000 operaciones. El encuentro, celebrado de viernes a domingo en la feria de muestra de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC), ha contado con 184 expositores que han presentado sus restos de temporada con descuentos hasta el 80%. Precisamente ese es el porcentaje de comerciantes que han confirmado que regresarán en la convocatoria de marzo.

Archivo |
> 05/03/2012. La II Feria del Stock de Euskadi concluye con más de 50.000 visitantes y más de 70.000 ventas
> 16/3/2011. Más de 50.000 personas asistieron a I Feria del Stock de Euskadi celebrada en BEC este fin de semana 



Nota de prensa
La Feria del Stock de Euskadi cierra con éxito la primera edición realizada en invierno con cerca de 45.000 visitantes

> Los comerciantes han realizado más de 60.000 operaciones de ventas en los tres días que ha durado la feria.
> Cerca del 80% de los expositores de esta tercera edición han contratado ya para la próxima, que será del 1 al 3 de marzo.


Bilbao, 12 de noviembre de 2012.- El director de la Feria del Stock de Euskadi, Francisco de la Sierra, ha asegurado que la tercera edición celebrada este fin de semana en BEC “ha revalidado el éxito de las dos ediciones anteriores celebradas en marzo y se han cumplido las expectativas, al lograr cerca de 45.000 visitantes”.

Esta era la primera vez que se organizaba un encuentro de estas características en invierno –las dos anteriores se realizaron en primavera- y “los resultados nos demuestran –añade De la Sierra- que la Feria del Stock de Euskadi se consolida como un encuentro semestral de gran importancia en la vida comercial vasca, que ha generado un gran volumen de negocio para los expositores participantes”.

Durante tres días, 184 pequeños y medianos comercios procedentes en su gran mayoría de los distintos territorios de la Comunidad Autónoma Vasca, han puesto a la venta miles de artículos con descuentos de hasta el 80%. Un año más, “tanto los comerciantes que han repetido, como los que se han incorporado por primera vez han quedado satisfechos de las más de 60.000 operaciones de venta realizadas y, en su mayoría, han manifestado su intención de repetir en la tercera edición que tendrá lugar en marzo de 2013”, señala De la Sierra.

Los organizadores de esta primera Feria, que durante tres días ha convertido el Bilbao Exhibition Center, de Barakaldo en el eje de las compras a precio de saldo del País Vasco, han manifestado su agradecimiento a los visitantes y a los comerciantes, que “son quienes la han hecho posible” y aseguran que “ya estamos trabajando para mejorar algunos aspectos en la próxima edición, con dos objetivos fundamentales: aumentar la información previa a la feria para el visitante, a través de diferentes canales, y aumentar la variedad de la oferta”.

El incremento en un 25% de la superficie de exposición, con respecto a la de marzo, alcanzando los 2.500 metros cuadrados “ha tenido muy buena acogida por parte del público”, indica el director de la Feria del Stock Euskadi. Sectores como el de electrodomésticos, iluminación, informática, imagen y sonido han captado la atención de los visitantes, así como los tradicionales de moda, deportes, calzado, infantil, óptica, joyería, descanso, decoración, complementos, menaje de hogar, muebles o salud y belleza, entre otros.

Marzo de 2013
La próxima edición se realizará del 1 al 3 de marzo de 2013 y la mayoría de los comerciantes que han participado en esta feria han contratado ya para la siguiente, “lo que demuestra el elevado grado de satisfacción de los expositores, ya que cerca del 80% ya nos han manifestado su deseo de repetir”, señala Francisco de la Sierra.

Los visitantes de la Feria de Stock Euskadi han acogido con entusiasmo la novedad de esta edición de sortear 200 euros entre los asistentes, cada dos horas, como lo demostraba el numeroso público congregado durante la celebración de las 5 extracciones diarias de los boletos ganadores. En varias ocasiones, el agraciado se encontraba en el recinto, por lo que le fue entregado el premio al instante.