publicidad

La sala de exposiciones muestra el cubismo de Rafael Villa y el expresionismo de Rafael Legorburu

 La muestra se inaugura este 11 de octubre a las 19.30 horas
La Sala Municipal de Exposiciones reabre sus puertas este jueves con la exposición 'A ráfagas', una treintena de lienzos que muestran el expresionismo del bilbaíno Rafael Legorburu y el cubismo del getxotarra Rafael Villa. La colección, que se puede visitar hasta el 30 de octubre, incluye una quincena de acrílicos de grandes dimensiones de Villa en torno al binomio dinero-muerte; mientras Legorburu "utiliza la figura humana para transmitir emociones y estados anímicos".


Comunicado del Ayuntamiento
Exposición "A ráfagas" (Rafa Legorburu-Rafa Villa)
La Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo presenta, del 11 al 30 de octubre, la obra pictórica de Rafael Villa y Rafael Legorburu; bajo el título: 'A ráfagas'.

La inauguración tendrá lugar el jueves 11 de octubre a las 19.30h.; en los bajos de la Biblioteca Central, en el Parque Antonio Trueba.

Rafael Villa es un pintor comprometido de extensa trayectoria con una obra plásticamente narrativa de carácter lúdico y social. Su estilo propio y personal tiene influencias futuristas y cubistas.

En esta ocasión, presenta 15 pinturas acrílicas de grandes dimensiones en las que Villa cultiva de forma obsesiva el binomio: "Dinero-Muerte", como resultado final de un análisis persistente y pertinaz del tiempo presente.

Rafael Legorburu, licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, en la especialidad de pintura, ejecuta un lenguaje pictórico de "expresionismo figurativo" realizando un culto claro al sentimiento y la emoción expresado en el lienzo, a veces descarnado y otras más meditado pero siempre controlado.

En esta muestra Legorburu utiliza la figura humana para transmitir emociones y estados anímicos, convirtiéndola en el eje central de su pintura.



Nota de prensa
Villa y Legorburu estrenan la muestra pictórica 'A ráfagas' en la Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo
La exposición, compuesta por 30 obras, se podrá visitar hasta el 30 de octubre y dan otra visión sobre cotidianas de la sociedad actual

La Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo, situada en los bajos de la Biblioteca Central del Parque Antonio Trueba, acoge desde mañana y hasta el 30 de octubre una muestra pictórica de dos destacados artistas vizcaínos: Rafael Villa y Rafael Legorburu. Bajo el título de `A ráfagas', la exposición está compuesta por una treintena de obras que darán a los visitantes una particular visión sobre situaciones cotidianas de la sociedad actual, utilizando para ello las emociones. La muestra se puede visitar de lunes a viernes en el horario habitual de la sala: de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas en el horario de tarde. La entrada es, como siempre, libre y gratuita.

El habitual pequeño acto de inauguración oficial de la exposición se celebrará mañana jueves 11 de octubre a las 19.30 horas, y contará con la presencia de los propios artistas, además de una delegación del área de Cultura del Ayuntamiento.

Rafael Villa nace en el mundo rural en 1952 y fija su residencia en Getxo en 1973. Está considerado un pintor comprometido de extensa trayectoria y cuenta con una obra plásticamente narrativa de carácter lúdico y social. Su estilo propio y personal tiene influencias futuristas y cubistas.

En esta ocasión, Villa presenta 15 pinturas acrílicas de grandes dimensiones en las que cultiva de forma obsesiva el binomio Dinero-Muerte, como resultado final de un análisis persistente y pertinaz del tiempo presente.

Culto al sentimiento

Rafael Legorburu, por su parte, está Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), en la especialidad de pintura. Destaca por ejecutar un lenguaje pictórico de expresionismo figurativo realizando un culto claro al sentimiento y la emoción expresado en el lienzo, a veces descarnado y otras más meditado, pero siempre controlado.

En la muestra que mañana se estrena en la Sala Municipal de Exposiciones de Barakaldo, Legorburu utiliza la figura humana para transmitir emociones y estados anímicos, convirtiéndola en el eje central de su pintura.