publicidad

Fútbol| El Barakaldo logra en casa una cómoda victoria frente al Osasuna B



Barakaldo CF
1
0
 Osasuna B

• Alineación del Barakaldo: Aitor, Unai Medina, Ibon, Mikel Méndez, Arino, Garrido, Iban Espinosa, Mentxaka, Eneko Rubio, Orbegozo y Gorka Eraña.. Entrenador: Iñaki Zurimendi   Alineación de Osasuna B: Cantero, Eslava, Xabi, Guadaño, Ekhi, Maikel, Hugo, Moisés, Jorge Galán, Omar y José Ramón.. Entrenador: Ángel Miguel Merino Torres   Árbitro: Víctor Mateo Montañés (colegio aragonés)  • Estadio Lasesarre: unos 4.000 espectadores • Tarjetas amarillas: Moisés (O), Jose Ramón (O)  

por Erlantz Sánchez

 El vicepresidente del club se encara con la grada por las protestas porque los aspersores han mojado al público en el descanso
El Barakaldo Club de Fútbol ha ganado este domingo al filial del Osasuna en un Lasesarre más lleno de lo habitual debido a la celebración del II Día Txiki. El conjunto de Zurimendi ha empezado el partido con  mucha posesión y atacando con mayor frecuencia durante los primeros 10 minutos. En el 11, una peligrosa cesión al portero del jugador gualdinegro Ibon Díez ha podido costarle cara, pero finalmente todo ha quedado en un susto. No ha habido ocasiones hasta que se le ha anulado al Barakaldo un gol en el minuto 23 tras un disparo potente de Garrido que ha sido rechazado por el portero rojillo para que tras el rechace Orbegozo metiera gol en posición de fuera de juego.


Se llega al descanso con empate a 0 y sin muchas ocasiones para ambos equipos. Cabe destacar el incidente que se ha producido durante el descanso en una parte de la grada, cuando los operarios del club han activado los aspersores mojando a los jóvenes aficionados que se encontraban en las primeras filas. En ese momento el vicepresidente del Barakaldo CF, Rodro Domínguez, se encontraba a pie de campo en un acto publicitario cuando un aficionado se ha quejado efusivamente porque había sido mojado por completo, a lo que Rodro le ha contestado de malas maneras encarándose con el y con gran parte de la grada.

Comenzaba la segunda mitad con un claro dominio gualdinegro, cuando en el minuto 53 Ibon Díez centraba al área pequeña pero sin encontrar rematador, tras una gran jugada de Imanol Mentxaka.
El conjunto de Tajonar no encontraba el sitio en el campo y solamente se ceñía a intentar defender el resultado.

El único gol del encuentro llegaba en el minuto 59 tras jugada y posterior disparo a puerta de Eraña que ha sido rechazado por el portero osasunista para que Orbegozo marcara a placer. A partir de ahí ha sido un vendaval de ocasiones para el conjunto fabril. La primera para Ariño, de libre indirecto, en la que el portero ha despejado con problemas a córner. Un minuto más tarde nada más, otra vez Ariño remataba de cabeza a placer tras un córner botado por Mentxaka, para que el portero visitante hiciera una parada que ha sorprendido a los alrededor 4.000 espectadores —según el club— que han acudido hoy a Lasesarre.

Finalmente, el Barakaldo llegaba al final del encuentro habiendo sido el único dueño del partido y dejando buen sabor de boca a los aficionados. Segunda victoria consecutiva de los de Zurimendi, que escalan puestos en la tabla.