por Erlantz Sánchez
Barakaldo CF |
0
|
0
| UD Logroñés |
• Alineación del Barakaldo: Aitor; Medina, Méndez, Ariño, Alberto; Garrido; Mentxaka (min. 76 Salcedo), Izurza, Eraña (min. 57 Aguiar), Espinosa (min 27 expulsión por doble amarilla) y Orbegozo (min. 90 Galdós). Banquillo: Motoya, Aguiar, Basagoiti, Galdós y Salcedo. Entrenador: Iñaki Zurimendi • Alineación del Logroñés: Castilla, Torres, Jano, Gil, Victor, Moustapha (min. 45 Rubén García), Iturralde, Ubis, Quero, Juanjo y Barrón. Banquillo: Alberto, Ormazábal, Rubén García, Iñaki y Martínez de Quel. Entrenador: Pepe Calvo • Árbitro: Fernando Román Román (comité castella-leonés) • Estadio Lasesarre: 1.000 espectadores, según el club • Tarjetas rojas: Espinosa •
El Barakaldo Club de Fútbol ha empatado a 0 en la tarde de este domingo frente a la UD Logroñés en un partido marcado por la rigurosa expulsión del jugador local Espinosa en el minuto 27 de partido, por doble amarilla. La primera ocasión del partido para el Barakaldo llegaba de las botas de Eraña, que tras una pared con Orbegozo dentro del área disparaba fuera rozando el poste del meta logroñés. Sin un claro dueño del balón, llegaba el minuto 10 con la primera polémica del partido, cuando el árbitro sacaba tarjeta amarilla a Espinosa por simular un penalti, en una acción un tanto dudosa dentro del área logroñesa. Mas tarde en el minuto 24 se repetía la situación esta vez con Eraña como protagonista cuando según el árbitro este se dejaba caer al borde del área después de regatear a un defensa logroñés, y la acción se saldaba con tarjeta para el jugador fabril. En el minuto 27 llegaba la acción mas importante del partido, cuando el jugador gualdinegro Espinosa cortaba una contra del equipo blanquirrojo y el árbitro le mostraba la segunda amarilla para mandarle expulsado al vestuario.
Llegaba el descanso con un buen juego del Barakaldo, que no ha dado síntomas de haber estado jugando con 10 casi media hora. Cabe destacar el incidente que se ha producido entre un ertzaina y un aficionado cuando éste se ha acercado a gritar al árbitro en el túnel de vestuarios y el agente no ha dudado en usar su porra contra él. En ese momento ha aparecido de dentro del túnel el vicepresidente Rodro Domínguez para apaciguar la situación y discutir airadamente con varios socios sobre el incidente producido.
Comenzaba la segunda mitad con una clarísima ocasión para el equipo visitante, en la que tras una buena jugada del lateral izquierdo, este centraba y un jugador blanquirrojo remataba por encima de la portería defendida por un buen Aitor Fernández. Otra buena intervención del meta gualdinegro se daba en el minuto 64, tras un disparo a bocajarro de los logroñeses, que Aitor paraba sin problemas.
El partido seguía sin ningún claro dominante del balón y con un juego desarrollado por las bandas por parte de ambos conjuntos.
Otra acción polémica del partido se ha dado en el minuto 70, cuando el recién incorporado y muy activo Imanol Aguiar recibía un balón en largo y un defensa logroñés le golpeaba sin balón dejando al jugador dolorido en el suelo y sin siquiera pitando falta el árbitro.
Con un público volcado con su equipo y muy enfadado por la actuación arbitral, llegaba el final del partido con muy pocas ocasiones para los dos equipos y con un punto más para el Barakaldo que lleva cuatro partidos sin conocer la derrota. Partido serio de los de Zurimendi, que tras los resultados de esta novena jornada se coloca décimo en la clasificación y con la visita a Las Llanas en mente el próximo sábado a las 18.00 horas, frente al Sestao River.