publicidad

Bilbao Ría 2000 concluye las obras para ampliar la capacidad de la carretera al borde la ría

La mediana ha visto ampliada su anchura para permitir el paso del futuro tranvía El 90% del coste de las obras se ha financiado con lo recaudado por la venta de un solar para la construcción de 120 viviendas libres
Bibao Ría 2000 ha dado por concluidas las obras de desdoblamiento de la Avenida de Altos Hornos — la carretera BI-3739 al borde de la Ría— en el tramo comprendido entre la rotonda de Larrea y la confluencia con la plaza Pormetxeta. Las obras comenzaron en abril de 2011 con un presupuesto de 9,4 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 16 meses. La nueva avenida cuenta con dos carriles de circulación y uno de servicio en cada sentido y dispone de aceras, espacios verdes y mobiliario urbano. Cuando Bilbao Ría 2000 anunció en abril del pasado año el inicio de la obras, hablaba de que se plantarían 300 arbustos y 216 árboles. Faltan los árboles —que según Bilbao Ría 2000 se plantarán en una época más adecuada— pero las líneas azules de la OTA ya están.

Archivo |
> 04/04/2011.  Bilbao Ría 2000 comienza las obras para ampliar a cuatro carriles la carretera BI-3739 en la zona Urban







Nota de prensa


LA AVENIDA DE ALTOS HORNOS AMPLÍA SU CAPACIDAD


El desdoblamiento de la Avenida de Altos Hornos es ya una realidad por lo que esta arteria urbana, la principal del barrio de Urban-Galindo (Barakaldo), ha visto mejorada de forma notable su capacidad, una vez concluida las obras llevadas a cabo por BILBAO Ría 2000.

Finalizada la actuación, esta avenida cuenta con dos carriles de circulación y uno de servicio en cada sentido y dispone de aceras, espacios verdes y mobiliario urbano. Queda pendiente la plantación de árboles, que se hará en una época del año más apropiada para esta labor.

En la confluencia con la calle Eléctrica Nervión –entre las plazas Desierto y Pormetxeta- se ha construido una rotonda que ordena el tráfico de la zona.

La nueva mediana ha visto ampliada su anchura para permitir el paso del futuro tranvía de Barakaldo y la habilitación en este tramo de dos paradas del citado medio de transporte, que aún se encuentra en fase de proyecto.

En paralelo, prosigue en fase avanzada la construcción junto a la rotonda de Larrea de un bloque que dará cabida a 120 viviendas libres.