publicidad

Barakaldo desarrollará en 2013 un nuevo plan de empleo local que será plurianual


Protesta contra los recortes, en la oficina de Lanbide de Rontegi
 Inguralde anuncia que ya funciona un "foro de participación para la promoción del empleo" con "instituciones, agentes sociales y empresas"  Se ha elaborado un diagnóstico de la situación actual 
El Ayuntamiento de Barakaldo lanzará en 2013 un nuevo plan de empleo local con una vigencia de varios años que tendrá como objetivos mejorar las posibilidades laborales de los barakaldeses así como "potenciar la competitividad de las empresas" en el municipio. Así lo ha anunciado la agencia de desarrollo Inguralde, que depende del Consistorio, que asegura que ya puesto en marcha el programa mediante la creación de un "foro de participación para la promoción del empleo" con "instituciones, agentes sociales, empresas y otras entidades" que han "elaborado un diagnóstico de la situación socioeconómica y del mercado de trabajo". El resultado de la investigación, sobre la que no avanza datos, servirá de base para el plan de empleo, con "acciones a medida" que se desarrollarán "a partir de 2013".

Archivo |
> 05/10/2012. El paro en Barakaldo vuelve a marcar otro máximo y roza las 9.300 personas sin empleo
> 07/03/2012. Lanbide adjudica a la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia un plan de empleo en la comarca



Información de Inguralde
Barakaldo construye un foro para activar el empleo
Lo hará a través de la elaboración de un plan de empleo local

Desde mediados de septiembre, la promoción del empleo en Barakaldo cuenta con un nuevo instrumento. Se trata del Foro de participación para la promoción del empleo. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Ayudas que ha convocado la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco para dinamizar acciones generadoras de empleo.

El Foro de participación es un proyecto de consenso que trata de movilizar a instituciones, agentes sociales, empresas y otras entidades que colaboran en el desarrollo económico y social de Barakaldo para articular nuevas estrategias que contribuyan a romper la actual tendencia de destrucción de empleo.

Como primera actuación, el Foro de participación ha elaborado un diagnóstico de la situación socioeconómica y del mercado de trabajo del municipio.

Este diagnóstico ha permitido identificar las principales necesidades y disfunciones de Barakaldo y los ámbitos donde se percibe un desarrollo potencial de empleo. Una vez analizado el informe, se establecerán los objetivos a lograr con la puesta en marcha del Plan Local de Empleo y la estrategia a seguir para la consecución de los objetivos marcados.

Por último, se formulará un Plan de Acciones ‘a medida’, que tendrá carácter plurianual y detallará los programas concretos a desarrollar a partir de 2013. Estas acciones se dirigirán a la mejora de la empleabilidad de la población barakaldesa, así como a potenciar la competitibidad de las empresas locales.

La definición de este plan de empleo será subvencionado en un 75% por el ejecutivo autónomo, mientras que el 25% restante se realiza con cargo al Ayuntamiento de Barakaldo.