publicidad

Detienen en Barakaldo a tres mujeres por un robo con violencia en una tienda de Trapagaran

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este lunes a tres mujeres acusadas de robar 550 euros de la recaudación de una tienda de regalos de Trapagaran. Las arrestadas, de edades comprendidas entre los 25 y 32 años, huyeron en un turismo que fue interceptado por la policía autonómica en la salida de la autopista A8 hacía Barakaldo. Una de las detenidas empujó y araño a la propietaria cuando se dio cuenta de que habían aprovechado un descuido para sustraer el dinero.


Nota de prensa
Barakaldo, detenidas tres mujeres por un robo con violencia en una tienda del Valle de Trapaga

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer en el Barakaldo a tres mujeres acusadas de robar la recaudación de una tienda de regalos del Valle de Trapaga- Trapagaran. Mientras dos de ellas entretenían a la propietaria otra aprovechó un descuido para sustraer el dinero. Al ser sorprendida empujó a la propietaria que consiguió darle alcance cuando abandonó el establecimiento. Tras huir en un turismo, el vehículo fue interceptado poco después en Barakaldo.


El robo se perpetró a las seis menos cuarto de la tarde de ayer, lunes, en una tienda de regalos del término municipal vizcaíno del Valle de Trapaga-Trapagaran. Según denunció la víctima, dos mujeres entraron en el establecimiento y mientras la entretenían, una tercera accedió al mostrador y sustrajo 550 euros de la recaudación y de la cartera de la propietaria. Al ser sorprendidas, las mujeres abandonaron el establecimiento pero la responsable consiguió retener a una quien la empujó y araño en un brazo. Posteriormente, se introdujeron en un vehículo y huyeron del lugar.

La víctima alertó a la Ertzaintza que inició un dispositivo de búsqueda del vehículo gracias a la descripción del mismo facilitada por un testigo. Poco después una patrulla de la Ertzain-etxea de Muskiz localizó al turismo sospechoso con las tres mujeres en el interior en la salida de la Autopista A-8 hacía Barakaldo.

Los agentes procedieron a detener el vehículo e identificar sus ocupantes procediendo posteriormente a su arresto. Un recurso de la Ertzain-etxea de Sestao llegó al lugar y trasladó a las tres arrestadas, con edades comprendidas entre los 25 y 32 años de edad, a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente, ser puestas a disposición judicial.