publicidad

Los adjudicatarios del bloque de Rontegi 'pospuesto' podrán acceder a una vivienda en el otro bloque

• El equipo de gobierno asegura que las obras del bloque de 104 viviendas "comenzarán más tarde" • Eretza devuelve la fianza a la constructora —750.000 euros— mientras no comiencen los trabajos • Dice que se mantiene en vigor la adjudicación y que "en cuanto se obtenga la financiación necesaria" el proyecto se llevará a cabo • Acusa al PP de querer "crear confusión entre la opinión pública para intentar hacer fracasar la operación" 
La sociedad urbanística municipal Eretza ofrecerá a las familias adjudicatarias de una vivienda en el bloque de 104 viviendas en Rontegi cuya construcción se ha "pospuesto" por falta de financiación la posibilidad de acceder a las que están vacantes en el bloque de 57 viviendas para el que sí se ha logrado financiación. El Ayuntamiento ha señalado que un 30% de las viviendas de este último bloque están libres. En la web de Eretza figura que existen 19 viviendas disponibles en el bloque que se va a construir, mientras que hay 37 familias que tenían reservada una vivienda en el otro bloque.


Nota de prensa
Eretza inicia el proceso para cubrir las plazas vacances en una promoción de 57 pisos protegidos en Rontegi

La entidad dará prioridad a los adjudicatarios de una vivienda en el otro bloque previsto en la zona, cuyas obras comenzarán más tarde

Barakaldo, 5-7-2012
La sociedad urbanística municipal de Barakaldo, Eretza S.A., iniciará en los próximos días el proceso para cubrir los pisos vacantes en el edificio de 57 viviendas de protección local (VPL) que construirá en Rontegi, que actualmente ronda el 70% de ocupación. La entidad dará prioridad a las familias adjudicatarias de un inmueble en el otro bloque de 104 viviendas protegidas previsto en la zona y cuya edificación comenzará más tarde, una vez resuelta la financiación.
El objetivo de esta iniciativa es posibilitar que estas personas tengan la opción de disponer de un hogar en un plazo menor al previsto en el caso de la vivienda que actualmente tienen adjudicada.
No obstante, tal y como se informó ayer en el Consejo de Administración, Eretza mantiene intacto su compromiso de levantar los dos edificios de viviendas de Rontegi. La sociedad quiere recordar que el motivo de comenzar por uno de los bloques, en concreto el más pequeño, es única y exclusivamente la necesidad de ofrecer cuanto antes un piso definitivo a las familias realojadas.
Eretza quiere aclarar, en este sentido, que la información difundida hoy por una concejal del Partido Popular -que no es miembro del Consejo- de que no se va a ejecutar dicho edificio es total y radicalmente falsa, y forma parte de una estrategia de crear confusión entre la opinión pública para intentar hacer fracasar la operación.
DEVOLUCIÓN DEL AVAL
La sociedad urbanística devolverá el aval depositado por la empresa adjudicataria por valor del 5% del coste de construcción del edificio cuya edificación se pospone -alrededor de 750.000 euros- porque la ley así lo exige mientras no comiencen los trabajos, pero mantiene en vigor la adjudicación y en cuanto se obtenga la financiación necesaria el proyecto se llevará a cabo, al igual que ha ocurrido en el otro bloque. Entonces, la compañía volverá a depositar el aval.