publicidad

El PNV pide al Gobierno Vasco que atienda a las 4.000 personas que reclaman el módulo de salud mental

El Partido Nacionalista Vasco ha reclamado al Gobierno Vasco que atienda la reivindicación de las más de 4.000 personas que han suscrito una petición para que el módulo de salud mental de Cruces siga en funcionamiento y no sea clausurado, como ha decidido la Consejería de Sanidad. Los nacionalistas pretenden que, en este caso, el Ejecutivo de Patxi López no haga "caso omiso" de la reivindicaciones vecinales, a diferencia de lo que ha ocurrido con el servicio de pediatría del nuevo ambulatorio de Rontegi. "Le recordamos al alcalde, Tontxu Rodríguez, que forma parte de la ejecutiva del PSE y que debería defender los intereses de los vecinos ante sus compañeros de partido", ha advertido el PNV.

Archivo |
27/07/2012. El PSE dice que el Gobierno Vasco "no da marcha atrás" en el cierre del módulo de salud mental
> 26/07/2012. El Ayuntamiento rechaza de forma unánime el cierre del módulo de salud mental de Cruces
> 06/07/2012. El cierre del módulo de atención psicosocial de Cruces afectará a más de 1.500 pacientes
> 04/07/2012. El Gobierno Vasco dejará sin módulo de salud mental a la zona de Cruces tras 30 años de servicio
> 20/06/2012. Inaugurado en Barakaldo el centro de salud mental de la Margen Izquierda para niños y adolescentes



Nota de prensa
PNV pide al Alcalde que demande al Gobierno vasco el mantenimiento del módulo de salud mental de Cruces

27/07/2012

El Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer por unanimidad una moción avalada por todos los grupos políticos en la que se solicitaba que el módulo de salud mental de Gurutzeta mantuviera su actividad.

El Partido Nacionalista Vasco considera una excelente noticia que esta moción fuera aprobada porque resulta de justicia reivindicar la labor llevada a cabo a lo largo de estos por los profesionales que han dado servicio a un importantísimo número de vecinas y vecinos de Gurutzeta, Lutxana, Llano y Burtzeña. A través de la misma se insta a los responsables de Sanidad del Gobierno Vasco a que no eliminen la actividad desarrollada desde este equipamiento, que realiza una importantísima labor ampliamente valorada por los usuarios.

EAJ-PNV lamenta que desde el Gobierno vasco utilicen los eufemismos de “ajuste” o “reorganización” para justificar o enmascarar lo que son puros y duros recortes sanitarios. Los vecinos han recogido más de 4.000 firmas apoyando el mantenimiento del módulo de salud mental de Cruces, pero, al igual que pasara con la eliminación de los pediatras del ambulatorio de Rontegi, los socialistas hacen caso omiso a las reivindicaciones de las y los barakaldeses.

EAJ-PNV preguntó ayer a los responsables socialistas en el Ayuntamiento si han recibido alguna respuesta de la responsable de Osakidetza que acudió al encuentro convocado por los vecinos en la Casa de Cultura de Gurutzeta, y quien a la vista de lo que allí escuchó, dijo que iban a reconsiderar su decisión.

EAJ-PNV considera grave que los socialistas de Barakaldo reconocieran ayer públicamente que desde Osakidetza no les han transmitido ninguna respuesta a este respecto. Le recordamos a Tontxu Rodríguez que forma parte de la ejecutiva del PSE y que debería defender los intereses de las y los vecinos ante sus compañeros de partido. Esperemos que no ocurra como en el caso de Rontegi, en donde a nuestro Alcalde defendió los intereses de los vecinos sólo ante las cámaras y los periodistas.

Barakaldo y sus vecinos no se merecen que les engañen y por eso EAJ-PNV vuelve a solicitar al Gobierno de Patxi López que mantenga la actividad del módulo de salud mental de Cruces. Estamos hablando de la salud y el bienestar de las personas no de cifras que hay que cuadrar.

Barakaldo, 27 de julio de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)