publicidad

El Día Europeo de la Música se celebra con cinco conciertos en la Herriko Plaza y el conservatorio

Un concierto de la Banda Municipal de Música en la Herriko Plaza, a las 19.30 horas, y una fiesta en los jardines y el salón de actos del Conservatorio Municipal con cuatro conciertos de los alumnos del centro conforman el programa musical previsto para este jueves 21 con motivo del Día Europeo de la Música. La fiesta en el conservatorio comenzará a las 15.30 horas con la Percusión Street Bák, que tocará marchas y batucadas. A partir de las 16.00 horas en el salón de actos y los jardines habrá otros tres conciertos de estudiantes.


Nota de prensa
Barakaldo celebra mañana el Día Europeo de la Música con cinco conciertos gratuitos

Los jardines y el salón de actos del Conservatorio Municipal acogerán una gran fiesta con cuatro funciones que finalizará con una chocolatada, mientras que la Banda Municipal actuará en la Herriko Plaza

Barakaldo, 20-6-2012
El 21 de junio está considerado oficialmente como el primero del verano y el día con más horas de luz de todo el año. Quizás por ello, hace 30 años el Ministerio de Cultura francés eligió esta fecha para celebrar la Fiesta de la Música. Aquel festejo se ha internacionalizado hasta el punto de que actulamente se celebra en 250 ciudades de 120 países, declarándose oficialmente como el Día Europeo de la Música. El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá mañana una vez más su granito de arena para acercar la música a la ciudadanía con cinco conciertos gratuitos distribuidos entre el Conservatorio Municipal y la Herriko Plaza.

El concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa las actividades programadas con motivo de esta celebración.
La Banda Municipal de Música (BMB) actuará en el escenario de la Herriko Plaza a partir de las 19.30 horas. Bajo la batuta de su director, Alberto García Espina, los espectadores tendrán la ocasión de escuchar algunas de las canciones más famosas de los compositores europeos, entre ellas el famoso ‘Himno de la Alegría’ de Beethoven, perteneciente a su novena sinfonía.

El otro gran centro de atracción musical del día será el Conservatorio Municipal. Allí, desde las 15.30 horas hasta pasadas las siete de la tarde se celebrará una gran fiesta gratuita con cuatro grandes actuaciones.

Para abrir boca, la ‘Percusión Street Bák’ tocará en los jardines de acceso al centro con marchas y batucadas. A las 16.00 horas en el Salón de Actos habrá un concierto que correrá a cargo de una decena de alumnos y alumnas de fagot, saxo, piano, percusión, violín y música de cámara.

LA GAZTE BANDA, EN URBAN-GALINDO
A continuación, sobre las 17.15 horas y también en el Salón de Actos, se celebrará otro concierto con otra docena de estudiantes de saxo, piano, fagot, clarinete, oboe y violín, mientras que a las seis y media de la tarde de vuelta a los jardines del Conservatorio cerrará la ronda de actuaciones una audición de violín, oboe, guitarra percusión, música de cámara y grupos de percusión. Al dejar de sonar los acordes de estos instrumentos habrá una gran chocolatada.

Al margen de estos conciertos, este sábado día 23 a las 12.30 horas en la Plaza de Desierto la Gazte Banda Municipal también ofrecerá una función con motivo del Día Europeo de la Música, en un acto que también está enmarcada dentro de la Semana Cultural que organiza la Asociación de Vecinos de Urban Galindo en colaboración con el Ayuntamiento coincidiendo con las fiestas de San Juan.