publicidad

Los exjugadores del Athletic Alkorta, Ferreira y Tiko hablarán de sus experiencias como padres en Max Center

• El 14 de junio, el pediatra y escritor Carlos González ofrecerá una conferencia titulada "Necesidades afectivas en la infancia" • El 15 de noviembre se celebrará el tercer foro con el título "Nuevas tecnologías y menores: oportunidades y riesgos" 
Los exjugadores del Athletic Rafa Alkorta, Patxi Ferreira y Tiko hablarán sobre sus experiencias como padres de familia en la primera edición de los Foros Max que organiza el centro comercial Max Center de Barakaldo. Bajo el título "Padres leones, ¿Cómo crían los rojiblancos a sus cachorros?", los tres exrojiblancos hablarán este martes 15 de mayo, a las 18 horas en la plaza central de Max Center, sobre su forma de entender la crianza, la educación y sus puntos de vista sobre el papel de la escuela, las vacunas o la alimentación.

Nota de prensa

Los Foros de Max Center tendrán como protagonistas a las familias


· Las dificultades de ser padres primerizos y el uso de las nuevas tecnologías serán algunos de los principales temas

· Psicólogos, pedagogos, pediatras y ex jugadores del Athletic participarán en estos encuentros


Bilbao, 11 de mayo de 2012.- El centro comercial Max Center pone en marcha la primera edición de los Foros Max, una serie de jornadas con temática e invitados diferentes, destinados a los padres.

El valor de la unión familiar, la importancia de cada uno de los miembros y la mejora de la comunicación son las claves para conseguir una relación familiar adecuada. Por este motivo Max Center ha creado esta serie de foros destinados a padres, para conocer los principales problemas y la forma de enfrentarse a ellos.

Psicólogos, pedagogos, pediatras, deportistas y padres de familia serán los protagonistas de los Foros Max 2012 en los que se analizarán los problemas de los padres primerizos, las necesidades afectivas de los más pequeños y el uso de las nuevas tecnologías que hacen los menores.

Según ha indicado el director de Max Center, Enrique Echevarría, "con esta iniciativa pretendemos aportar ideas y soluciones a las familias, que son nuestros principales clientes. No pretendemos ser un foro intelectual, pero si adentrarnos en el sentimiento de las familias y aportar nuestro granito de arena para resolver, con la ayuda de expertos, las dudas y miedos a los que se enfrentan diariamente los padres primerizos".

Padres leones

El primero de los foros lleva por título "Padres leones, ¿Cómo crían los rojiblancos a sus cachorros?" y se celebrará el próximo 15 de mayo. En él, los ex jugadores del Athletic Rafa Alkorta, Patxi Ferreira y Tiko expondrán sus experiencias como padres de familia.

Cómo han vivido esta etapa, sus temores, alegrías, recuerdos, dudas y anécdotas. Explicarán a otros padres su forma de entender la crianza, la educación y sus puntos de vista sobre el papel de la escuela, las vacunas o la alimentación.

El segundo de los foros titulado "Necesidades afectivas en la infancia" se celebrará el 14 de junio y el invitado será el pediatra Carlos González, autor de numerosos libros sobre la crianza, alimentación y salud de los más pequeños.

El Doctor dará respuesta y consejos prácticos sobre los temas que más preocupan a los padres y madres durante los primeros años de vida, la lactancia, alimentación, sueño, necesidades afectivas, vacunación.

El tercer foro "Nuevas tecnologías y menores: oportunidades y riesgos" tendrá lugar el día 15 de noviembre. Jorge Flores, director de Pantallas Amigas, y diferentes representantes del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO serán sus protagonistas.

En este foro se analizarán tanto las oportunidades como los riesgos del uso de las nuevas tecnologías entre los menores. Y se realizarán recomendaciones para evitar que los niños sean víctimas de acoso, engaño u otros riesgos en la red.

Max Center pretende acercarse a los padres y las familias para dar soluciones a los problemas, dudas y miedos a los que se enfrentan diariamente los padres. El objetivo es comprender las necesidades de los pequeños sin olvidar establecer unos límites adecuados.

· Fechas de los foros: 15 de mayo, 14 de junio y 15 de noviembre

· Lugar: Plaza Central del centro comercial Max Center. Barakaldo

· Horario: De 18:00 a 19:30 horas