publicidad

Bildu denuncia la "mentira y manipulación" del PSE para justificar los "recortes" de las colonias urbanas

El grupo municipal de Bildu ha denunciado el "ejercicio de mentira y manipulación" del equipo de gobierno socialista al denominar "cambio de modelo en la gestión de las colonias urbanas" a lo que son, según Bildu, "recortes". A través de una nota, Bildu ha criticado al PSE por cargarse "de un plumazo la oferta de ocio infantil del mes de julio sin informar a nadie" y ha asegurado comprender "el sentimiento de engaño, manipulación y desconfianza" de las asociaciones de padres.

Archivo |
> 11/05/2012.  El PNV pide explicaciones al PSE por el "colapso" de las colonias urbanas y el malestar de los padres
> 04/05/2012.  Ezker Anitza-IU denuncia el "desbarajuste" familiar que causa el nuevo modelo de colonias de verano
> 04/05/2012.  El Ayuntamiento endosa a las AMPAS la gestión de las colonias urbanas y sube un 26% los precios
> 03/03/2011. El 6 de abril se abre el plazo para inscribirse en las colonias de verano que ofertan 600 plazas
> 23/03/2010. El Ayuntamiento oferta 700 plazas en las Colonias Urbanas de verano
> 21/04/2009. Barakaldo ofertará este año 600 plazas de colonias urbanas
> 14/04/2008. El Ayuntamiento ofertará 700 plazas en las colonias urbanas para niños de 4 a 12 años


Nota de prensa

Ante la situación generada por este Ayuntamiento con respecto a las colonias urbanas, el Grupo municipal Bildu quiere mostrar su apoyo a las AMPAs.
El Ayuntamiento de Barakaldo, en un claro ejercicio de mentira y manipulación, denomina “cambio de modelo en la gestión de las colonias urbanas” a lo que nosotras llamamos recortes. Se cargan de un plumazo la oferta de ocio infantil del mes de julio sin informar a nadie, ni siquiera a quienes se les va a atribuir la organización de estas colonias urbanas. La información que reciben las AMPAs y las direcciones de las escuelas que deciden ofertar colonias urbanas es por medio de las empresas que se ofrecen para prestar dicho servicio.
Entendemos el sentimiento de engaño, manipulación y desconfianza que refieren las AMPAs, pues la manera de actuar del Área de Cultura no es ni democrática, ni participativa, ni responsable y animamos a estas amatxus y aitatxus a seguir trabajando por una escuela pública de calidad.