Imagen de la web de la cadena McFit |
La cadena alemana de gimnasios de bajo coste McFit se instalará en el pabellón en el que estuvo ubicado la tienda de bricolaje Bricovalle, en Kareaga, que dispone de más de 2.000 metros cuadrados. Según ha señalado en una nota el portavoz de del equipo de Gobierno y concejal de Infraestructuras Municipales, Alfonso García, esta iniciativa posibilitará "la creación de numerosos puestos de trabajo".
Archivo |
> 03/01/2011. El polideportivo de Gorostiza cesa repentinamente el servicio de gimnasio de musculación
> 02/02/2011. El Ayuntamiento abre la sala fitness del polideportivo de Gorostiza con dos cámaras para vigilar a los usuarios
> 06/08/2011. La sala de musculación de Gorostiza pierde en seis meses a sus usuarios tras la supresión del monitor
> 11/02/2010. El Ayuntamiento recorta los horarios de los polideportivos… pero no reduce el precio
Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo aprueba una modificación urbanística para posibilitar la apertura de un gimnasio de bajo coste
Una cadena alemana se establecerá en Kareaga en un pabellón de más de 2.000 metros cuadrados y creará numerosos puestos de trabajo
Barakaldo, 27-4-2012
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer la modificación del Plan Parcial Industrial Kareaga Norte para la admisión del uso deportivo en la zona I-3. Según ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Infraestructuras Municipales, Alfonso García, esta iniciativa va a posibilitar la implantación en Barakaldo de la cadena alemana de gimnasios de bajo coste McFit y la creación de numerosos puestos de trabajo.
McFit es líder entre las cadenas de fitness alemanas con 900.000 socios y poco a poco se está convirtiendo en la principal empresa de Europa al abrir gimnasios en países como Austria y España. La compañía quiere aprovechar ahora el atractivo de la segunda urbe vizcaína para albergar infraestructuras de este tipo y pidió esta modificación urbanística con fin de posibilitar su implantación en un pabellón ocupado en su día por Brico Valle, en el entorno del Max Center.
“Hay que recordar que en otros sectores de Kareaga está ya permitido el uso deportivo, por lo que la decisión de tramitar este expediente ha sido relativamente sencilla, porque al beneficio que aporta la posibilidad de contar con una empresa de esta importancia se le une la necesidad por parte de este Ayuntamiento de no crear agravios comparativos entre empresas de la zona”, ha detallado Alfonso García.
PARKING PROPIO
Existía una posible afección en forma de falta de aparcamientos, ya que se trata de una zona no residencial a la que muchos usuarios llegarán en coche y en la que no hay muchos estacionamientos en superficie. Pero esta afección está resuelta porque el propio pabellón, que tiene más de 2.000 metros cuadrados, cuenta además con un parking propio en su parte baja.
Una vez finalizado este expediente administrativo iniciado con su aprobación en el Pleno, McFit tendrá que solicitar las correspondientes licencias de obras y apertura para poder estrenar el gimnasio.