publicidad

Sindicatos sanitarios protestan frente al hospital de Cruces por los recortes y la agresiva reforma laboral

• Los sindicatos profesionales continuarán con las concentraciones los días 27 de marzo en el Hospital de Txagorritxu y 28 de marzo en todos los centros de salud y ambulatorios de Osakidetza 
Los sindicatos profesionales sanitarios vascos se han concentrado este martes 20 de marzo frente al hospital de Cruces contra los recortes y la gestión del sistema sanitario y sociosanitario público vasco, y para denunciar "la agresiva reforma laboral aprobada recientemente". Médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos sanitarios han permanecido por espacio de media hora concentrados ante las puertas del hospital para denunciar "las políticas de reducción del gasto que está aplicando el Gobierno vasco".

Nota de prensa

El Hospital de Cruces es escenario de una nueva concentración de protesta

SATSE, SME, FFHE, SAE Y UTESE siguen adelante con su calendario de protestas contra los recortes.

Cruces, 20 de marzo de 2012. Los sindicatos profesionales sanitarios vascos Sindicato de Enfermería-SATSE , Sindicato Médico de Euskadi-SME/ Federación de Facultativos de Hospitales-FFHE , Sindicato de Auxiliares de Enfermería-SAE y Unión de Técnicos Superiores Sanitarios-UTESE han celebrado hoy día 20 de marzo, en el Hospital de Cruces, la segunda de las concentraciones que tienen convocadas en señal de protesta contra los recortes y la gestión del sistema sanitario y socio- sanitario público vasco, y ante la agresiva reforma laboral aprobada recientemente. Mas de dos centenares de trabajadores, entre médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos sanitarios han permanecido por espacio de media hora concentrados ante las puertas del Hospital de Cruces.

Por mucho que se intente disimular, las políticas de reducción del gasto que está aplicando el Gobierno vasco, están afectando muy significativamente a la asistencia sanitaria, con un importante deterioro de la calidad asistencial, que los profesionales perciben con nitidez.

Los sindicatos profesionales de Euskadi seguirán adelante con las concentraciones los días 27 de marzo en el Hospital de Txagorritxu y 28 de marzo en todos los centros de salud y ambulatorios de Osakidetza.

Estas concentraciones se cerrarán con la jornada de paro de 24 horas que SATSE, SME, SAE, FFHE y UTESE han convocado para el día 29 de marzo y en la que esperan participen de forma muy importante enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios de todos los centros sanitarios de Euskadi, tanto del ámbito público como de la sanidad privada. Estas organizaciones sindicales animan a los trabajadores sanitarios vascos a parar este retroceso .