publicidad

El PP propone que el Teatro Barakaldo ofrezca entradas más baratas de obras en euskera a los estudiantes del euskaltegi

El PP ha solicitado al Consejo del Teatro Barakaldo que siempre que dos días antes de cada actuación en euskera no se haya vendido el 50% de las entradas, la mitad de las que queden sin vender se faciliten a un precio simbólico a los estudiantes del euskaltegi municipal "que deseen acudir y mejorar así su comprensión oral". El PP ha señalado, a través de una nota de prensa, que el pasado 1 de diciembre realizó esta petición que "contribuiría a la normalización del uso del euskera" y no supondría "ningún perjuicio económico" para el Teatro Barakaldo.


Nota de prensa
El PP de Barakaldo solicitó en el Consejo del Teatro Barakaldo la concesión de entradas más baratas de obras en euskera a los estudiantes del Euskaltegi

• El PP considera que esta iniciativa supone un gran beneficio para los estudiantes del Euskaltegi de Barakaldo y ayuda a la normalización del euskera en Barakaldo

19.marzo.2012.- En referencia a la presentación del proyecto Antzerkhizkuntza 2012, el Partido Popular ha querido recordar que trabajando en esta misma línea favorable a la normalización del uso del Euskera, con fecha 1 de diciembre de 2011, solicitó a la Presidencia del Teatro Barakaldo el establecimiento de un precio especial para los estudiantes del Euskaltegi municipal que quieran asistir a las obras que se realizan en este idioma.

Según explicó el propio Director del Teatro se está consolidando la programación de obras de teatro, de música y de cine en Euskera. No obstante, el Partido Popular constata que esta consolidación se ha producido de cara a la contratación que realiza el Teatro, pero no se traduce en una consolidación en cuanto a la asistencia de baracaldeses a estas actuaciones.

Lamentablemente, cuando se proyectan estas obras en euskera, las salas del Teatro están casi vacías. Por este motivo, el Partido Popular propuso que siempre que dos días antes de cada actuación (ya sea teatro, música o cine en euskera) no se haya vendido ni siquiera el 50% de las entradas disponibles en la sala que va a albergar el acto, el 50% de las entradas que queden aún sin vender se faciliten a un precio simbólico a aquellos estudiantes del Euskaltegi municipal de Barakaldo que deseen acudir y mejorar así su comprensión oral.

Teniendo en cuenta que el gasto que realiza el Teatro (y, por extensión, el Ayuntamiento de Barakaldo) va a ser el mismo, esto es, la contratación de la obra, nuestra propuesta no supondría ningún perjuicio económico y sí, en cambio, un gran beneficio a los estudiantes del Euskaltegi de Barakaldo y, en definitiva, contribuiría a la normalización del uso del Euskera en nuestro municipio.