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El Ayuntamiento reduce el SAC por la tarde y lo refuerza por la mañana con personal municipal

• En 2011 el servicio atendió a 81.460 personas, 68.831 en la sede central y 12.629 en Cruces  • De los 68.831 atendidos en el ayuntamiento, 63.747 fueron por la mañana y 5.088 por la tarde 
El equipo de gobierno ha anunciado una "optimización" de los recursos del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) que consiste en reducir el servicio en el turno de la tarde a tres días —lunes, martes y miércoles— y el horario, que hasta ahora era de 16.00 a 19.00 horas y desde este miércoles será de 17.00 a 19.00 horas. Por el contrario, el equipo de gobierno anuncia un refuerzo del SAC del ayuntamiento con personal municipal "durante las campañas propias de los diferentes departamentos y en horas punta con el fin de agilizar los trámites de los usuarios".

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo refuerza el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) por las mañanas para agilizar los trámites

A partir de mañana, personal municipal apoyará la atención en ‘ventanilla’. El servicio atendió a 81.460 personas el año pasado
Barakaldo, 27-3-2012
El Ayuntamiento de Barakaldo va a dar un nuevo paso para mejorar la atención a los vecinos y vecinas. A partir de mañana, el equipo de Gobierno municipal reforzará con más personal la sede del Ayuntamiento del Servicio de Atención
Ciudadana (SAC) en horario de mañana. En concreto, destinará más personal municipal al SAC durante las campañas propias de los diferentes departamentos y en horas punta con el fin de agilizar los trámites de los usuarios.
Además, se reforzará la atención ciudadana en ‘ventanilla’ con un administrativo de los servicios generales. Esta persona realizará a diario trámites rutinarios en las horas de mayor afluencia de usuarios.
El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) cuenta con dos sedes: una en los bajos del Ayuntamiento y otra en la casa de cultura de Cruces (calle Balejo, 4).
En 2011 el servicio atendió a 81.460 personas, prácticamente la misma cifra que el año anterior. 68.831 ciudadanos y ciudadanas fueron atendidos en la sede central barakaldesa y el resto, 12.629, acudieron a las instalaciones de Cruces.
Los datos evidencian que la gran mayoría de los vecinos y vecinas atendidos en ‘ventanilla’ en el Ayuntamiento -en concreto, 63.747- acudió en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, mientras que 5.088 personas optaron por el
horario de tarde, que actualmente es de 16.00 a 19.00 horas. A la vista de estas estadísticas, se considera que es necesaria una optimización de los recursos con el fin de adaptar el servicio a la demanda.
TARDES Y SÁBADOS
Así, se ha considerado conveniente mantener los horarios por las mañanas, aunque con el apoyo de más personal municipal, y restringir el turno de tarde a tres días: lunes, martes y miércoles. El horario de atención será esos días de
17.00 a 19.00 horas. Por su parte, los sábados el horario será ahora de 10.00 a 13.00 horas. La optimización del SAC para mejorar la atención al ciudadano también incluye que los sábados en los que haya puente, que este año son el