publicidad

Bildu pide mejorar la cita previa de Osakidetza tras haber recibido quejas "de numerosos vecinos"

Bildu Barakaldo ha presentado una moción para que el Ayuntamiento inste al Servicio Vasco de Salud – Osakidetza a simplificar el sistema de cita previa después de las quejas expresadas por "numerosos vecinos" que critican que con el actual sistema "la duración de la solicitud puede llegar a durar más de dos minutos" y "resulta especialmente dificultosa para personas de avanzada edad, que son quienes más utilizan este servicio, o con problemas de comprensión y expresión oral".

Nota de prensa
Bildu Barakaldo propone mejorar el servicio de cita previa de Osakidetza

El grupo municipal BilduBarakaldo ha recogido las quejas de numerosos vecinos del municipio respecto al servicio de cita previa, vía teléfono, puesto en marcha por Osakidetza. Los usuarios critican que, si bien con el actual sistema la línea telefónica ya nunca comunica, la duración de la solicitud puede llegar a durar más de dos minutos, resulta especialmente dificultosa para personas de avanzada edad, que son quienes más utilizan este servicio, o con problemas de comprensión y expresión oral. Además, este sistema está atendido por un contestador y no todas las personas identifican que su interlocutora es una máquina.

Por todo lo anterior, el grupo municipal BilduBarakaldo se ha hecho eco de las quejas de los vecinos del municipio y ha presentado, a petición de barakaldesas y barakaldeses afectados por esta situación, y para su aprobación en el pleno, una instancia al Servicio Vasco de Salud – Osakidetza para que realice el estudio oportuno que simplifique el protocolo de accesibilidad telefónica, solucionando esta situación.