publicidad

El Ayuntamiento dice que promoverá la vitalidad y dignidad de los mayores y evitará discriminaciones por edad

• Por la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad a propuesta del equipo de Gobierno una declaración institucional en la que la administración local se compromete a promover la vitalidad y la dignidad de las personas mayores y a “promover la desaparición de cualquier tipo de discriminación por edad”. El Ayuntamiento asegura que continuará con la labor de sensibilización sobre la contribución de las personas mayores a la sociedad y seguirá adelante con las acciones para crear puntos de encuentro en los centros sociales municipales para las personas mayores.

El Ayuntamiento dice que promoverá la vitalidad y dignidad de los mayores y evitará discriminaciones por edad
Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo se compromete a promover la vitalidad y dignidad de los mayores

La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional con motivo de la conmemoración del Año Europeo del Envejecimiento Activo
Barakaldo, 19-1−2012
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado por unanimidad a propuesta del equipo de Gobierno una declaración institucional en la que la administración local se compromete a promover la vitalidad y la dignidad de las personas mayores. El manifiesto se produce con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, que se conmemora en el presente año 2012.
El Consistorio especifica en la declaración cuáles son sus retos en favor de los mayores, empezando por “promover la desaparición de cualquier tipo de discriminación por edad” y siguiendo por el incremento de la calidad de vida de estas personas “teniendo en cuenta sus propias realidades, intereses, preferencias y formas de vida”.
En este sentido, el Ayuntamiento contrae el compromiso de continuar con la actual labor de sensibilización a la sociedad barakaldesa sobre el valor del envejecimiento activo, destacando la contribución de las personas mayores a la sociedad.
También se seguirá adelante con las acciones para la difusión de experiencias y puntos de encuentro en los centros sociales municipales para las personas mayores (hay una extensa red está compuesta por ocho centros).
UNA OPORTUNIDAD
El Ayuntamiento cree que la conmemoración en 2012 del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracionales es una buena ocasión para reflexionar sobre el hecho de que las personas viven ahora más y con más salud que nunca, así como para asumir las oportunidades que eso representa.
“El envejecimiento activo puede dar a las generaciones de personas mayores del presente y del futuro, la oportunidad de permanecer en el mercado laboral, compartir su experiencia, seguir ejerciendo un papel activo en la sociedad y vivir una vida lo mas saludable y satisfactoria posible”, recoge el manifiesto institucional.
La declaración también recuerda que el gran reto para las instituciones en este presente año “será mejorar las oportunidades de envejecer activamente en general y de vivir independientemente actuando en ámbitos tan distintos como el empleo, la sanidad, los servicios sociales, la formación de adultos, el voluntariado, los servicios informáticos y el transporte”.