publicidad

El PSE bloquea la transmisión 'online' de plenos de Barakaldo mientras se felicita por lograrlo en Getxo

•  El PNV se abstuvo en Getxo alegando "el alto coste que puede generarse entre el esfuerzo técnico, económico y de personal que supondría emitir en directo el pleno"
Los partidos políticos vuelven a mostrar que fuera dicen una cosa y en casa hacen la contraria. Esta vez ha sido el Partido Socialista. Mientras los mandatarios socialistas de Barakaldo mantienen bloqueada una iniciativa del PNV para que el Ayuntamiento transmita los plenos en vídeo en directo por Internet —"sigue guardada en algún cajón", dice la nacionalista Amaia del Campo—, el mismo PSE se felicita de haber logrado esta misma acción en Getxo. Los argumentos que el edil socialista de la Margen Derecha Agustín Ruiz ha aplicado son que esta iniciativa "profundizará en la transparencia de la institución municipal y servirá para acercar a la ciudadanía al Ayuntamiento". De momento, Barakaldo no tiene acceso a esa transparencia.

Archivo
> 7/10/2011. El PNV pide que los plenos sean transmitidos en directo a través de la página web municipal
> 22/7/2011. Los plenos del Ayuntamiento se celebrarán desde ahora a las 18.00 horas
> 8/11/2011. PSE, Bildu y EB aprobarán a las nueve de la mañana una subida selectiva de impuestos y tasas en 2012
> 29/12/2009. Alcaldía rechaza por "extravangante" debatir una moción en favor de la transparencia municipal



Nota de prensa del PSE de Getxo


PSE-EE logra que se apruebe su propuesta para que los plenos del Ayuntamiento sean retransmitidos por Internet
Ruiz destaca que la medida "profundizará en la transparencia de la institución municipal y servirá para acercar a la ciudadanía al Ayuntamiento"
02/12/2011
OFICINA DE PRENSA


El Grupo Municipal Socialista de Getxo ha logrado la aprobación en Pleno de la moción presentada para que la Alcaldía proceda a la retransmisión audiovisual por Internet de los plenos del Ayuntamiento

El concejal Agustín Ruiz defendió la moción en el Pleno celebrado el pasado 29 de noviembre, cuando aseguró que la política de comunicación, información y participación ciudadana no forma parte de "ninguna urgencia electoral, sino que constituye uno de los ejes prioritarios en esta nueva etapa municipal".
   Asimismo, recordó que el Grupo Socialista había presentado esta iniciativa haciéndose eco de demanda de varios vecinos y vecinas con interés por seguir la actividad municipal pero con obligaciones laborales y familiares que les impedían acudir físicamente a los plenos.
   "Mes a mes aumentará el número de personas que siguen estos plenos en directo, así como los que los podrán ver en otros momentos cómodamente a través de sus ordenadores o equipos móviles", explicó.
   Ruiz también reconoció que el Equipo de Gobierno estaba realizando "una apuesta importante por las nuevas tecnologías" y que la retransmisión online de los plenos "profundizará en la transparencia de la institución municipal y servirá para acercar a la ciudadanía el Ayuntamiento, los temas que se tratan y el trabajo que se realiza".
   La moción socialista aprobada obliga al Ayuntamiento a disponer de los medios técnicos necesarios para retransmitir los plenos municipales, tanto a través de la web municipal, como de cualquier otro servicio que permita su difusión y redifusión a la ciudadanía.