|
Foto de Del Campo en Facebook |
• "La falta de transparencia sigue siendo la nota habitual en el Ayuntamiento de Barakaldo", sostienen los nacionalistas •
"La concejala Amaia Rojas (PSE) estaba muy ocupada y que el resto de los funcionarios no estaba autorizado a ensañar los expedientes". Es la excusa que el equipo municipal de Gobierno, del Partido Socialista, ha empleado para —en contra en la lo que dictan las leyes— impedir que la oposición pueda revisar el expediente sobre la situación de la ayuda domiciliaria, cuyo contrato vence a fin de año y, según la ley, no se puede volver a renovar. La denuncia la realizado la portavoz del PNV,
Amaia del Campo, que ha advertido que esta actitud del PSE es un "hecho muy grave, absolutamente prohibido en el reglamento que regula el funcionamiento del Ayuntamiento y en otras muchas normas de rango superior".
Archivo |
> 9/12/2011.
El PNV advierte de que es legalmente imposible prorrogar más el contrato de ayuda domiciliaria
> 7/12/2011.
El servicio de ayuda a domicilio se prorrogará hasta que se adjudique el contrato en concurso público
> 7/12/2011.
El PNV denuncia que el servicio de ayuda a domicilio estará en situación irregular a partir del 1 de enero
Nota de Amaia del Campo en su blog
17 diciembre, 2011
Los responsables socialistas de Barakaldo han dado una vuelta más de tuerca a su inexplicable actuación en el Ayuntamiento.
Los concejales tenemos derecho a ver los documentos de los asuntos que se van a tratar en las comisiones municipales para poder estudiar los temas y cumplir con nuestra labor de velar por el interés de nuestros vecinos.
En Barakaldo estamos ya acostumbrados a que, por ejemplo, teniendo una fotocopiadora al lado, no nos dejen sacar fotocopias para estudiar en equipo en nuestros despachos los documentos, y nos hacen copiar a bolígrafo, cual emanueneses, en un intento de humillación constante (algunos de estos documentos tienen cientos de folios).
Pero siendo eso grave, aún hay cosas peores. Ayer ni siquiera nos dejaron ver esos documentos. La disculpa fue que la Concejala estaba muy ocupada y que el resto de los funcionarios no estaba autorizado a ensañarnos los expedientes.
Se trata de un hecho muy grave, absolutamente prohibido en el Reglamento que regula el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y en otras muchas normas de rango superior.
Llueve sobre mojado. No es la primera vez que ocurre. La falta de transparencia sigue siendo la nota habitual en el Ayuntamiento de Barakaldo. Y la falta de respeto a los concejales de la oposición también: las mociones se quedan en los cajones o se impide que el Pleno pueda votarlas; se impide el derecho a la información de los asuntos municipales a los legítimos representantes de los barakaldeses y barakaldesas; se obstaculiza la información sobre la forma en que se contratan los servicios que se pagan con el dinero de todos los vecinos…
Desde EAJ-PNV seguiremos trabajando por lograr la transparencia en nuestro Ayuntamiento, por saber cómo y en qué se gasta cada céntimo que se recauda de los vecinos de Barakaldo y porque los barakaldeses reciban los servicios de calidad que pagan y se merecen.
El esfuerzo de todos puede hacer que las ventanas del Ayuntamiento de Barakaldo sean, por fin, transparentes.