publicidad

Denuncian los millonarios sueldos de los responsables políticos mientras se recortan derechos sociales

Coincidiendo con la actual campaña electoral desde, la plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, “Berri-Otxoak” ha comenzado una campaña en la que distribuirán 26.000 hojas informativas para denunciar "los millonarios sueldos" del alcalde y la concejal de Acción Social mientras se recortan los derechos sociales.

Nota de prensa
Coincidiendo con la actual campaña electoral desde, la plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, “Berri-Otxoak” hemos decidido realizar una campaña informativa denunciando los millonarios sueldos de los máximos responsables municipales del Ayuntamiento de Barakaldo.

●Así, el Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, nos cuesta, a los vecinos y vecinas de la localidad, la friolera de 86.307 euros al año; o que la Concejala de Acción Social, Amaya Rojas, nos supone 77.968 euros anuales.

●Mientras los políticos del Ayuntamiento de Barakaldo se siguen forrando a pesar de la crisis en nuestra localidad…

→Varios miles de personas están en paro o tienen empleos en precario

→Miles de pensionistas y viudas tienen dificultades para llegar a fin de mes.

→El ayuntamiento reduce en un 10% el presupuesto para Acción Social y recorta en un 50% las prestaciones sociales.

→Se reducen las ayudas dirigidas a la atención domiciliaria, los centros de día, las estancias en residencias y los servicios sociales destinados a l@s pensionistas con escasos recursos económicos.

→Además, se eliminan las ayudas para hacer frente al pago de las hipotecas de aquellas familias con personas desempleadas o con trabajos en precario.

●En definitiva, mientras se recortan los derechos sociales que les asisten a las familias barakaldesas el Alcalde, Tontxu Rodriguez, tiene a bien ganar 86.307 euros -a lo que habría que añadir las dietas, gastos de representación, coche oficial...-. Además de dilapidar algunos millones de euros en actos de protocolo, anuncios en los medios de comunicación, publicidad, campañas de marketing, propaganda y saraos varios.

●Por estos motivos hemos editado 26.000 hojas informativas para distribuir por los domicilios y repartir por las diferentes paradas de metro de la localidad para denunciar que Tontxu Rodriguez, Alcalde de Barakaldo, y Amaya Rojas, Concejala de Acción Social, “a pesar de la crisis… se siguen forrando”, mientras miles de familias de nuestro municipio sufren auténticas penurias para llegar a fin de mes.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)