Denuncian los millonarios sueldos de los responsables políticos mientras se recortan derechos sociales

Coincidiendo con la actual campaña electoral desde, la plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, “Berri-Otxoak” ha comenzado una campaña en la que distribuirán 26.000 hojas informativas para denunciar "los millonarios sueldos" del alcalde y la concejal de Acción Social mientras se recortan los derechos sociales.

Nota de prensa
Coincidiendo con la actual campaña electoral desde, la plataforma contra la exclusión social y por los derechos sociales, “Berri-Otxoak” hemos decidido realizar una campaña informativa denunciando los millonarios sueldos de los máximos responsables municipales del Ayuntamiento de Barakaldo.

●Así, el Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, nos cuesta, a los vecinos y vecinas de la localidad, la friolera de 86.307 euros al año; o que la Concejala de Acción Social, Amaya Rojas, nos supone 77.968 euros anuales.

●Mientras los políticos del Ayuntamiento de Barakaldo se siguen forrando a pesar de la crisis en nuestra localidad…

→Varios miles de personas están en paro o tienen empleos en precario

→Miles de pensionistas y viudas tienen dificultades para llegar a fin de mes.

→El ayuntamiento reduce en un 10% el presupuesto para Acción Social y recorta en un 50% las prestaciones sociales.

→Se reducen las ayudas dirigidas a la atención domiciliaria, los centros de día, las estancias en residencias y los servicios sociales destinados a l@s pensionistas con escasos recursos económicos.

→Además, se eliminan las ayudas para hacer frente al pago de las hipotecas de aquellas familias con personas desempleadas o con trabajos en precario.

●En definitiva, mientras se recortan los derechos sociales que les asisten a las familias barakaldesas el Alcalde, Tontxu Rodriguez, tiene a bien ganar 86.307 euros -a lo que habría que añadir las dietas, gastos de representación, coche oficial...-. Además de dilapidar algunos millones de euros en actos de protocolo, anuncios en los medios de comunicación, publicidad, campañas de marketing, propaganda y saraos varios.

●Por estos motivos hemos editado 26.000 hojas informativas para distribuir por los domicilios y repartir por las diferentes paradas de metro de la localidad para denunciar que Tontxu Rodriguez, Alcalde de Barakaldo, y Amaya Rojas, Concejala de Acción Social, “a pesar de la crisis… se siguen forrando”, mientras miles de familias de nuestro municipio sufren auténticas penurias para llegar a fin de mes.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)
Denuncian los millonarios sueldos de los responsables políticos mientras se recortan derechos sociales Denuncian los millonarios sueldos de los responsables políticos mientras se recortan derechos sociales Reviewed by Barakaldo Digital on 18.11.11 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.