publicidad

Comienza la recogida de juguetes para el Rastrillo Infantil Solidario que se celebrará en diciembre

• El dinero recaudado permitirá comprar medicinas para un centro de salud de Haití 
Voluntarios de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los 21 colegios de Educación Primaria de la localidad han iniciado la recogida de juguetes usados en buen estado de conservación donados por los alumnos para vender en el XI Rastrillo Infantil Solidario que se celebrará el sábado 17 de diciembre en la Herriko Plaza. El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo ha recaudado 128.763,11 euros a lo largo de sus diez primeras ediciones que se han destinado a diversas ONG.

Nota de prensa
Arranca la recogida de juguetes para vender en el XI Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo
El dinero recaudado permitirá comprar medicinas para un centro de salud de Haití levantado por la ONG Ingeniería Sin Fronteras

Barakaldo, 18−11−2011
Voluntarios de las asociaciones de padres y madres de alumnos de los 21 colegios de Educación Primaria de Barakaldo han iniciado ya la tradicional recogida de juguetes usados en buen estado de conservación donados por niños y niñas de de la ciudad para vender en el Rastrillo Infantil Solidario. La edición XI de esta iniciativa, única en el entorno y organizada por el Ayuntamiento, tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en la Herriko Plaza con la presencia de alrededor de 1.500 niños y niñas de 3º y 4º de EGB, que se encargarán de recaudar fondos para una causa solidaria con la venta de dichos juguetes.
En esta ocasión, el dinero recaudado permitirá comprar medicinas para un centro de salud levantado recientemente por la ONG Ingeniería Sin Fronteras en Haití y atender así a alrededor de 16.000 personas sin recursos.
El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo ha recaudado 128.763,11 euros a lo largo de sus diez primeras ediciones. En 2010 la cantidad obtenida ascendió a 22.580,164 euros, los cuales fueron destinados a un programa contra la trata de niños y niñas y adolescentes en Nicaragua, que se canalizaron a través de la
ONG Save The Children.
“Ésta es una iniciativa que está inculcando valores solidarios en varias generaciones de baracaldeses. Y es que, gracias al rastrillo, los niños y niñas conocen la difícil situación en la que viven en otros puntos del planeta, aprenden a valorar las cosas que tienen y comprueban que su generosidad está sirviendo para algo tan importante como permitir a otros pequeños del mundo vivir en mejores condiciones”, ha valorado el concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández.
INICIATIVAS DE SENSIBILIZACIÓN
La campaña de recogida de juguetes, que se realiza bajo el lema ‘Dale un nuevo destino a tus juguetes’, viene acompañada de una serie de iniciativas de sensibilización y se prolongará hasta el próximo 15 de diciembre. El escenario de la campaña son las propias aulas de los centros educativos, donde se almacenarán
las donaciones hasta el día 17.
Los padres, madres o tutores de los niños y niñas interesados en participar en la venta de juguetes en los ‘stands’ que se instalarán en la Herriko Plaza deberán rellenar asimismo una autorización indicando el nombre del menor, el centro escolar y el curso, así como sus datos personales y un teléfono de contacto. Con posterioridad, se le indicará el horario y turno que le corresponde.