publicidad

Cinco detenidos por llevarse chatarra de Rontealde

La Ertzaintza detuvo la tarde de este lunes a cuatro varones y una mujer —todos, salvo uno, menores de 30 años— cuando intentaban llevarse chatarra de las instalaciones en demolición de la empresa química Rontealde, en Lutxana. Los arrestados, que trataron de huir y están acusados de "sustracción", fueron localizados cuando tenían apilado "numeroso material metálico" en el recinto industrial, como tuberías cortadas.
Nota de prensa

Barakaldo, cinco detenidos por robar chatarra 

Agentes de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer a cinco personas por un delito de hurto. Los arrestados fueron sorprendidos en el interior de una empresa en demolición de Barakaldo sustrayendo material metálico. Hacia las cuatro de la tarde de ayer, lunes, se solicitó presencia policial en el barrio barakaldes de Lutxana ya que varias personas estaban robando chatarra en una empresa en demolición.

Los ertzainas encontraron apilado numeroso material metálico, y procedieron a inspeccionar las instalaciones. Los agentes localizaron en el interior de edificio tuberías cortadas y diferentes objetos con indicios de haber sido manipulados. Poco después, encontraron a cinco personas que ante su presencia trataron de huir pero fueron alcanzados y detenidos. Los arrestados son cuatro varones, de 21, 23, 29 y 36 años, y una mujer, de 29 años, tres de ellos con antecedentes policiales.