publicidad

Lanbide aporta cerca de un millón de euros para que Inguralde contrate a 73 parados durante seis meses

• Tendrán preferencia las personas menores de 30 años y aquellas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos 
La agencia de desarrollo local Inguralde contratará a 73 desempleados durante seis meses para trabajar en proyectos de mejora de la ciudad gracias a la puesta en marcha de 17 programas de empleo y formación que supondrán una inversión cercana al millón de euros que están subvencionados por el Gobierno vasco. Las personas que participen en estos programas deberán estar inscritas en Lanbide. Los responsables municipales esperan que en el plazo de dos meses se firmen los contratos ya que "en breve" comenzará la captación de desempleados a través de Lanbide.

Archivo |
> 21/10/2011. El paro sigue empeorando


Nota de prensa

Inguralde contratará a 73 personas desempleadas durante seis meses para trabajar en proyectos de mejora de la ciudad
Las personas beneficiarias, que deberán estar inscritas en Lanbide, participaran en 17 programas de empleo y formación que arrancarán a finales de año.
Este nuevo Plan de lucha contra el desempleo supondrá una inversión cercana al millón de euros.

Barakaldo, 26 de octubre de 2011
Inguralde promoverá la creación de 73 empleos subvencionados con cargo a la convocatoria de ayudas a la contratación realizada por el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide). El ejecutivo autónomo ha dado luz verde a un Plan de Empleo compuesto por 17 acciones diseñadas por la agencia barakaldesa con el objetivo de “favorecer la creación de empleo para aquellos vecinos y vecinas del municipio que tienen dificultades en su incorporación al mercado de trabajo”, explicó el alcalde de Barakaldo Txontxu Rodríguez que ha presentado en rueda de prensa la iniciativa junto al presidente de Inguralde, Alfonso García. Esta actuación integral a favor del empleo en Barakaldo supondrá una inversión cercana al millón de euros que serán sufragados por Lanbide.
El Plan de Empleo fraguado en Inguralde aborda la formación y contratación durante seis meses de 73 vecinos/as en situación de desempleo que no cobren la prestación contributiva. Tendrán preferencia las personas menores de 30 años y aquellas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos. Como requisito imprescindible para optar a los programas los beneficiarios/as deberán estar inscritos/as en Lanbide. El presidente de Inguralde confía que en el plazo de dos meses se firmen los contratos ya que en breve “iniciaremos la captación de las 73 personas a través de Lanbide. Los interesados/as en participar en este nuevo plan de lucha contra el desempleo pueden recabar toda la información en nuestro Centro de Empleo”. Los proyectos guardan relación con las nuevas tecnologías, el medioambiente, la promoción de la cultura y la educación y los servicios a la comunidad y de proximidad.
17 acciones diferentes
Los programas se pondrán en marcha a finales de año y supondrán el desarrollo de iniciativas que van desde un servicio de Orientación, Información y Asesoramiento para la búsqueda de vivienda dirigido a la juventud hasta el acercamiento del comercio y la hostelería a las nuevas tecnologías. Los 17 programas que se desarrollarán en Barakaldo son: Orientador/a de vivienda, Multioficios para la rehabilitación de pisos municipales, Mejora del Alumbrado Público, Recuperación del Mobiliario Urbano, Primera Atención a la Exclusión, Informatización del Comercio, Prospección de empresas, Patios Abiertos, Apoyo a las Actividades Extraescolares del Alumnado de Barakaldo, Apoyo a la Escuela Infantil, Documentalista, Electricidad, Asialditk que combina nuevas tecnologías, ocio y juventud, Informadores/as de ciudad y Recuperación de Zonas Verdes. “Cada uno de estos proyectos cumple el doble objetivo de ayudar social y laboralmente a personas desempleadas que necesitan una experiencia de trabajo real y de ofrecer un servicio a la ciudadanía que mejore la calidad de vida del municipio”, argumentó el presidente de Inguralde.