Vista aérea de la depuradora y el barrio de Beurko y Santa Teresa. Foto: Bing maps
• Se plantarán 2.377 árboles y arbustos en el perímetro de la planta •El Ayuntamiento de Sestao ha concedido autorización al Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia para acometer la mejora paisajística de la estación depuradora de Galindo, situada frente a los barrios de Beurko y Santa Teresa. El proyecto supondrá una inversión de 2.102.000 euros y permitirá paliar el impacto visual de la depuradora mediante la creación de una pantalla vegetal alrededor de las instalaciones.
Archivo |
> 28/10/2010. Un fuerte olor a aguas residuales afecta a Barakaldo
> 26/2/2010. El PSyV pide que se cubra la depuradora de Galindo para evitar olores e insectos en Barakaldo y Sestao
> 26/2/2010. La depuradora de Galindo construye una nueva incineradora
> 2/1/2009. La depuradora de Galindo eliminará todos sus olores con un nuevo sistema de tratamiento
Nota de prensa
El Ayuntamiento de Sestao autoriza al Consorcio de Aguas a acometer la mejora paisajística de la planta depuradora de Galindo
Las obras están presupuestadas en 2,1 millones de euros
Sestao, 05 de octubre de 2011
El Ayuntamiento de Sestao ha concedido esta mañana autorización al Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia para acometer la mejora paisajística de la estación depuradora de Galindo.
Este proyecto pretende paliar el impacto visual de la depuradora mediante la creación de una pantalla vegetal alrededor de las instalaciones, ubicadas en la parte sureste del municipio ocupando una superficie de 200.000 metros cuadrados. Para ello, se plantarán 2.377 árboles y arbustos en el perímetro de la planta, doblando así las exigencia marcadas por el Plan General de Ordenación Urbana.
La memoria del proyecto presentado por el Consorcio de Aguas en el Ayuntamiento indica que el tratamiento arbolado será único, “líneas de árboles de hoja caduca y perenne en hileras, todos frondosos, creando una gran copa que rodea el ámbito de la depuradora, aunque se va diferenciando el uso de las especies en función de los espacios que ocupan”.
Además de los beneficios visuales que aportará este proyecto, la memoria señala que el incremento de la vegetación contribuirá a mejorar la calidad ambiental de esta zona.
El proyecto está presupuestado en 2.102.000 euros, IVA incluido.
La autorización concedida por el Ayuntamiento queda supeditada de momento a que el Consorcio de Aguas, con carácter previo al inicio de las obras, presente en el consistorio las oportunas autorizaciones de la Agencia Vasca del Agua y del Departamento de Carreteras de la Diputación foral de Bizkaia al tener que actuar en zonas de servidumbre.