publicidad

Presentan en Alemania la próxima Bienal Española de Máquina-Herramienta que se celebrará en BEC de


Koldo Arandia, Presidente de AFM, durante la presentación de la 27ª BIEMH en la EMO de Hannover, acompañado de Mª Carmen Gorostiza, Directora del certamen. 
Bilbao Exhibition Centre (BEC) y la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) han presentado en la Feria de Hannover (Alemania), dodne se celebra la EMO —la principal feria del sector— la próxima edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta que se celebrará en el recinto ferial de Ansio del 28 de mayo al 2 de junio de 2012 y que realizará " una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico" para superar las cifras de la pasada edición en la que se alcanzaron los 35.263 visitantes procedentes de 54 países.

Nota de prensa

Se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio de 2012, en BEC

LA 27ª BIEMH SE PRESENTA EN LA EMO DE HANNOVER, COMO UN ELEMENTO CLAVE EN LA COMERCIALIZACIÓN DEL SECTOR

La Bienal Española de Máquina-Herramienta, coorganizada por Bilbao Exhibition Centre (BEC) y la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM), ha sido presentada a los principales fabricantes y distribuidores del sector, en un acto celebrado en la Feria de Hannover (Alemania) donde se desarrolla la principal exposición internacional, EMO, como un elemento clave de apoyo comercial al sector. El acto fue presentado por Mª Carmen Gorostiza, Directora del certamen y Koldo Arandia, Presidente de AFM. La 27ª edición de la BIEMH se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio de 2012.

Durante el acto de presentación se puso de manifiesto que la 27ª edición de la BIEMH supone una fuerte apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico incluso en tiempos desfavorables.

CONDICIONES VENTAJOSAS

La Directora de la BIEMH, Mª Carmen Gorostiza, explicó al cerca del centenar de personas asistentes al acto que el equipo organizador de la BIEMH, consciente de la actual situación económica, que afecta de manera muy significativa a las empresas del sector de bienes de equipo, se ha planteado como objetivo apoyar a las empresas de manera decidida y firme con el fin de que puedan aprovechar esta convocatoria de la BIEMH 2012 ayudando a reforzar su actividad comercial de la manera más eficaz posible, garantizando unas condiciones económicas de participación ventajosas.

Para conseguir este objetivo, se les ha ofrecido a las empresas expositoras una gestión personalizada desde las áreas de servicios y comercial, además de brindarles la oportunidad de utilizar los servicios de promoción directa de BEC. En concreto, se han aplicado una serie de mejoras adicionales en función de la contratación de volumen de ocupación que van desde el 5% al 20%. Así mismo, hay otras ventajas referidas a reservas preferenciales en periodos de inscripción concretos, facilidades de pago y “packs” especiales sobre decoración de stands, alojamientos en hoteles, almuerzos, reuniones de trabajo, aparcamiento, etc..

En el apartado de promoción, Mª Carmen Gorostiza señaló que se están desarrollando distintas iniciativas que contribuirán a una difusión muy amplia de las actividad de las empresas expositoras (productos, presentación de novedades, invitaciones a clientes preferenciales, etc.…).

También los organizadores de la BIEMH han optado por un planteamiento de condiciones de participación ventajosas con el objetivo de ayudar a las empresas a participar en este evento.

COMPRADORES DE INTERÉS

En esta edición, se ha añadido una nueva vertiente a la campaña de captación de compradores, proporcionando al expositor la posibilidad de indicar sus países de interés, sectores clientes y usuarios más representativos de su actividad y productos, con el fin de llevar a cabo, desde la BIEMH una campaña de visitantes a medida de sus necesidades y objetivos comerciales.

Asimismo, se está llevando a cabo el diseño y envío de comunicados exclusivos y personalizados promocionando la presencia del expositor en la feria y sus productos. Recepción exclusiva a clientes VIP a petición de las empresas y gestión de invitaciones a compradores VIP a petición de las empresas. Catálogo on-line, un nuevo servicio de consulta profesional y que tiene una vigencia de dos años y otros servicios publicitarios como BEC TV.

La Directora del certamen manifestó que la BIEMH 2012, está trabajando, a la hora de captación de expositores, en un total de 50 países de todo el mundo. En lo relativo a mercados exteriores, se ha establecido un primer grupo, prioritario, integrado por Alemania, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Francia. Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán y Turquía. El resto de países que forman parte de la campaña son: Andorra, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Israel, Kuwait, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia, Singapur, Sudáfrica y Suecia.

Los sectores que conformarán la próxima edición son los de máquinas-herramienta (por arranque y deformación), otras máquinas (soldadura, oxicorte y tratamiento de superficies), herramientas para máquinas-herramienta, piezas, componentes y accesorios, automatización de los sistemas de producción, metrología y control de calidad y servicios, habituales en esta exposición.

PAÍSES PRIORITARIOS

Por su parte, la campaña dirigida a los visitantes profesionales también ha dado comienzo y en ella los organizadores de la BIEMH cuentan con 70.000 direcciones de empresas, nacionales e internacionales.

Para 2012, los países que se han considerado prioritarios a la hora de promover su participación como visitantes/ compradores son India, China, EE.UU., México, Brasil, Rusia, Turquía, Polonia, Colombia, República Checa, y Emiratos Árabes, además de los europeos, si bien se trabajará en muchos más.

Por otra parte, el equipo comercial del certamen viajará a países de Asia (China, India) y América Latina (Argentina, México, Chile y Colombia) Europa (Polonia, Rusia) a comienzos del próximo año para desarrollar campañas de promoción específicas.

En todas las acciones, se buscará especialmente a aquellos profesionales relacionados con los sectores de la automoción, aeronáutica, eólico, ferrocarril, moldes, petróleo-valvulería, maquinaria para construcción y siderurgia.

Hay que reseñar, que la BIEMH’12 se apoya en las oficinas comerciales del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la red de agentes de la Oficina para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI) y en los propios agentes de Bilbao Exhibition Centre en el extranjero para coordinar la formación de delegaciones de compradores en países de los cinco continentes.

35.000 VISITANTES EN LA BIEMH’10

Finalmente, Mª Carmen Gorostiza recordó a los asistentes que en la última edición de la BIEMH, celebrada en 2010, recibió la visita de un total de 35.263 visitantes procedentes de un conjunto de 54 países, muchos de ellos mercados estratégicos e importantes consumidores de máquina-herramienta como Portugal, Francia, Alemania, Turquía, Suiza y España, en Europa, así como de India, Argentina, Rusia, Brasil, Magreb, Chile, Israel, China y México. Estos visitantes han reafirmado el liderazgo y la calidad de BIEMH, en correspondencia con el esfuerzo comercial y económico llevado a cabo por la organización de este certamen industrial.

Un total de 1.085 fabricantes internacionales, importadores y distribuidores mostraron la maquinaria más avanzada y las últimas novedades en tecnología en los pabellones de Bilbao Exhibition Centre.

IMPORTANTE RECUPERACIÓN DE PEDIDOS

Por su parte, el Presidente de AFM, Koldo Arandia, con respecto a la situación del sector de la Máquina-Herramienta, en la presentación realizada en Hannover puso de manifiesto que estos son años difíciles pero que se está iniciando una fuerte recuperación. En 2010 se recibieron un 100% de nuevos pedidos de maquinaria, mientras que en la primera mitad de 2011 ya se ha incrementado en un 66% el volumen de nuevos pedidos. Se espera un incremento del 20-30% en la producción y exportaciones para finales de 2011.

Los fabricantes de Máquina-Herramienta españoles representan el tercer país productor y exportador más grande de la Unión Europea y el noveno del mundo. Están especializados en adaptarse a la necesidad específica de cada cliente, así como en maquinaria de precisión.

Departamento de Comunicación, 22 Septiembre 2011
BILBAO EXHIBITION CENTRE