publicidad

La Ertzaintza esclarece una docena de robos en máquinas expendedoras

Detenidos dos personas de 30 años y dos de 19 En lo que va de año se habían recogido una docena de denuncias por robos en máquinas de bebidas y similares en Barakaldo y Sestao
Nota de prensa. Agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Sestao han detenido esta madrugada 'in fraganti' a tres jóvenes por tratar de robar con una palanca una máquina expendedora de billetes de la estación de tren de la citada localidad. La Ertzaintza que venía investigando este tipo de robos en la demarcación de Barakaldo y Sestao ha arrestado esta mañana a un cuarto implicado que presuntamente había participado en robos similares junto a alguno de los arrestados anteriores. De esta manera, la policía vasca esclarece 12 robos en máquinas expendedoras o de 'vending' cometidos este año.

Según las investigaciones realizadas, los agentes de Sestao ya conocían el modo de actuar y las características de los presuntos implicados en los robos. Durante este año se habían recogido una docena de denuncias por sustracciones y daños en máquinas expendedoras de bebidas y productos similares situadas en los municipios de Barakaldo y Sestao. La Ertzaintza ya había arrestado a principios de agosto a dos de los hoy detenidos por robar la recaudación en una máquina de 'vending' de la primera localidad.

En todos los casos se producía un robo con fuerza por apalancamiento y coincidía alguno de los autores de los hechos. También se relaciona a un detenido con la sustracción de un televisor en una tienda de electrodomésticos este mismo mes y otros intentos anteriores en el mismo establecimiento.

Esta madrugada, sobre las 04.00 horas, los servicios de seguridad de la estación de tren han alertado a la Ertzaintza de que unas personas estaban forzando con una palanca una máquina expendedora, por lo que varias patrullas han acudido de inmediato y han detenido a los tres autores en la misma zona de la estación. Seguidamente, esta mañana los agentes han detenido a un cuarto presunto implicado relacionado con las denuncias investigadas.

Los detenidos, dos de 30 años de edad y otros dos de 19, serán puestos a disposición judicial al finalizar las diligencias policiales.