publicidad

Los empleados de GAM Aldaiturriaga bloquean la A8 y anuncian que no se rendirán


por Koldo Llorente

Los empleados están acampados frente a la empresa para denunciar los despidos
Los trabajadores de Gam Aldaiturriaga han colapsado esta mañana a primera hora la A8 en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por la empresa para 67 empleados. Más de un centenar de vehículos han salido a las siete de la mañana desde la sede de la compañía, en Kareaga, conduciendo a menos de la mitad de la velocidad permitida, ocupando los tres carriles, y han bloqueado la entrada a la capital concentrándose en la rotonda de Sagrado Corazón hasta las nueve. Prácticamente toda la A-8 desde Portugalete hasta Sabino Arana ha quedado bloqueada, con continuos pitidos y la protesta de cientos de personas.

>> Más fotos


"Tenemos que seguir luchando, no podemos rendirnos ahora. Quieren despedir a 67 personas como si sobrasen y no es así. Hay otros 57 que son prejubilados y tienen fecha de caducidad. Pero ahora mismo son 67 familias las que pueden ser destrozadas y eso es intolerable. Creo que lo mejor que puede hacer la empresa es vender todo y liquidarnos para que por lo menos salgamos con la cabeza alta. Lucharemos hasta el final. A últimos de julio veremos si el Gobierno Vasco ha aprobado el ERE de extinción y a mediados de Agosto saldrá la resolución”, ha señalado el presidente del comité de empresa, Domingo Carracedo.

La situación es crítica para los trabajadores de GAM. Así ha contado el trabajador Juanjo Rincón. “Llevo 39 años trabajando aquí, es una empresa que tiene trabajo, estoy al borde de la jubilación y ahora nos quieren despedir sin tener un motivo real para hacerlo. Ha sido una larga vida cotizando a la Seguridad Social para que ahora nos jodan”.