Foto: www.barakaldo.org
El Centro de Cualificación Profesional Inicial (CCPI), que depende del Ayuntamiento y está dirigido a mayores de 16 años que han abandonado la ESO, ha abierto hasta el 15 de julio el plazo para matriculacón en sus cursos de oficios, que este año incluyen seis especialidades: carpintería, hostelería, comercio, electricidad, fontanería y peluquería. El programa tiene una duración de dos años e incluye prácticas en empresas y grupos con un máximo de 15 estudiantes cada uno.Nota de prensa
Se abre la matrícula en el centro público de P.C.P.I. de Barakaldo (Antiguo CIP)
El Centro Público de Programas de Cualificación Profesional Inicial, antes CIP, de Barakaldo oferta las 90 plazas de las que dispone de inicio para aquellos alumnos/as mayores de 16 años que no hayan finalizado con éxito sus estudios de E.S.O. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 15 de julio y se volverá a abrir en las primeras semanas de septiembre para los rezagados o indecisos.
Nuestro centro oferta la formación en seis especialidades Carpintería, Hostelería, Comercio, Electricidad, Fontanería y Peluquería. Los programas duran dos cursos escolares de 1.050 horas lectivas cada uno y con prácticas en empresa al final del segundo. Los grupos son reducidos con un máximo de 15 alumnos por cada uno de ellos para que la atención sea la adecuada a sus condiciones. Documentación necesaria.
Estos programas entran dentro de la enseñanza reglada como un primer nivel de formación profesional por lo que su titulación es de carácter oficial. Por una parte, facilitan el acceso a los grados medios y, por otra, se pueden complementar con otros módulos de formación continua. Además de la formación básica de estos programas se oferta la preparación para la obtención del graduado en secundaria.
En nuestra oferta también incluimos programas de educación para la salud, sobre todo en lo referente a consumos y en prevención de riesgos laborales, y programas medioambientales de Agenda 21 escolar. Nuestra forma de trabajo se basa sobre todo en la atención personalizada, tanto del alumno como de su familia. A esta atención se le añade la tutorización grupal dedicada a mantener la convivencia y la buena marcha del centro, así como la orientación para acceder al mercado laboral. Finalmente contamos con un servicio da apoyo en la búsqueda de empleo para aquellos alumnos que no hayan sido contratados al finalizar las prácticas.
Puedes consultar nuestra página web completa. Accede a nuestro blog.