publicidad

El alcalde dice que "de momento" habrá gobierno sólo del PSE pero insiste en ofrecer un pacto global

El mandatario da las gracias a los 'populares' por el "apoyo puntual" para acordar en el pleno la organización y funcionamiento del pleno "Espero y estoy seguro de que el resto de grupos a va arrimar el hombro por la mejora y calidad de vida de los barakaldeses", dice Rodríguez
"De momento", ha resaltado el alcalde, Tontxu Rodríguez (PSE), el equipo municipal de gobierno en Barakaldo será sólo del PSE, en minoría. La declaración del máximo responsable local se produce después de que tanto PNV como PP hayan rechazado formar coalición para dirigir el Ayuntamiento. El mandatario ha advertido, sin embargo, que mantiene "la puerta abierta" a un acuerdo con otra fuerza política para lograr una mayor estabilidad. "Mientras, buscaremos acuerdos puntuales", ha indicado Rodríguez. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha explicado tras el pleno que ya se ha "comunicado oficialmente" la negativa 'popular' a un pacto con los socialistas porque "no hay el mínimo de confianza en este momento para tomar una decisión de esta trascendencia". Así mismo, ha indicado que es "absolutamente" falsa la acusación nacionalista de que ya hay un pacto. El portavoz del PSE, Alfonso García, ha advertido al PNV: "que nadie esté esperando recibir cuando no está dispuesto a dar".

Nota de prensa de alcaldía
Todas iniciativas del alcalde han recabado el apoyo del Partido Popular. Apoyo que ha agradecido Tontxu Rodríguez: “Desde aquí quiero trasladar a sus concejales mi más sincera gratitud por su voto a favor de la propuestas. El acuerdo puntual que hemos alcanzado con ellos para organizar la vida municipal permite dar una enorme estabilidad institucional y política a este Ayuntamiento”.

“A partir de ahora, seguiremos trabajando, con ilusión y ganas. Les puedo garantizar que el equipo de Gobierno socialista no va a bajar los brazos y continuará trabajando por Barakaldo desde su responsabilidad de gestión. Espero y deseo que el resto de grupos políticos arrime el hombro por el bien de los baracaldeses, como así lo han dicho todos y como lo han hecho hoy los cinco representantes del Partido Popular”, ha concluido Rodríguez.