publicidad

Más de 300 empresas asistirán a la Cumbre Industrial y Tecnológica que se celebra en septiembre en BEC

Más de 300 firmas, entre ellas empresas de Francia, Portugal, Alemania, Marruecos, Túnez, Reino Unido, República Checa y China, de los sectores de automoción, ferroviario, aeronáutica, eólico, máquina-herramienta, electrodoméstico, herramienta eléctrica, naval, fundiciones y médico-clínico, entre otros, han confirmado su presencia en la Cumbre Industrial y Tecnológica que se celebrará del 27 a 30 de septiembre en el recinto ferial de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Nota de prensa

Más de 300 firmas expositoras han confirmado su participación

LA CAMPAÑA DE CUMBRE 2011 AVANZA CON UN PROGRAMA MUY DINÁMICO


La campaña de Cumbre Industrial y Tecnológica 2011 avanza ofreciendo un espacio muy dinámico con nuevas oportunidades a expositores y visitantes. Más de 300 firmas han confirmado ya su participación en el certamen, entre ellas empresas extranjeras procedentes de Francia, Portugal, Alemania, Marruecos, Túnez, Reino Unido, República Checa y China, lista a la que próximamente se incorporarán otros países.

Principalmente se trata de compañías que trabajan para los sectores de automoción, ferroviario, aeronáutica, eólico, máquina-herramienta, electrodoméstico, herramienta eléctrica, naval, fundiciones y médico-clínico, aunque la lista de actividades de sus clientes es mucho más amplia.

La cita ha puesto este año el énfasis en el mercado galo a través de la figura del “País de Honor” y, en pleno proceso de comercialización, son ya muchos los compradores y contratistas franceses que han mostrado su interés por estar presentes en Bilbao Exhibition Centre los días 27 a 30 de septiembre.


PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE CUMBRE 2011
EN LAS EMBAJADAS DE MADRID Y PARÍS

Representantes de empresas, organizaciones sectoriales y medios de comunicación están invitados a participar en las recepciones que los responsables de Cumbre, junto con las entidades colaboradoras – las propias Embajadas Española y Francesa, Ubifrance, ICEX, la Cámara Franco Española de Comercio y Turismo y el Consejo Superior de Cámaras- llevarán a cabo los días 21 de junio y 7 de julio en Madrid y París, respectivamente.

La respuesta de Francia como “País Invitado de Honor” está siendo muy satisfactoria, especialmente la de los fabricantes de sectores como el aeronáutico, aerospacial, ferroviario, eólico y maquinaria, quienes han mostrado una actitud muy positiva respecto a establecer contacto y analizar posibilidades con empresas nacionales. En la lista se incluyen marcas como Airbus France, Alcatel Space, Astrium Satelites, Auvert et Duval, Dassault Aviation, EADS-Composites Aquitania y Space Transportation, ETS Geroges Renault, Eurocast Reyrieux, Ford Aquitaine Industries, Goodriche Aerospace, Latecoere, Messier Bugatti, Otis, Rockwell-Collins France, Siantronic Sarma, Siemens Vdo. Automotive, Thales-Avionics Electrical, Cryogenie y Systemes Aeroportes, en un conjunto de más de 70 registros.

Por último, las oportunidades concretas y sectoriales que ofrece el país galo en la actualidad serán expuestas en una ponencia específica durante la tercera jornada del certamen, que se celebrará como “Día de Francia”.


JORNADAS Y ENCUENTROS: RESPONDIENDO
A LAS INQUIETUDES DE LAS PYMES


La internacionalización, la diversificación sectorial y la agrupación para ofrecer cadenas de procesos más completos y amplios son algunas de las inquietudes de las empresas, especialmente de las pymes.

En una apuesta clara por responder a las características de la demanda actual y abordar los retos que plantea, Cumbre ofrecerá un programa de jornadas técnicas y actividades paralelas en el que se tratarán estas cuestiones, además de la innovación y la tecnología como grandes ejes de mejora. En el área técnica, el análisis se centrará en ámbitos como la fundición, la mecanización de piezas, los nuevos materiales y composites… Por primera vez, además, estos encuentros se organizarán en una “sala abierta” en el propio pabellón, con el objetivo de fomentar la participación de todos los profesionales implicados.

MÁS QUE UNA FERIA

Cumbre Industrial y Tecnológica se presentará el próximo mes de septiembre como un foro de negocios de alto valor añadido. Para ello, su equipo organizador ha planteado un diseño que está marcado por las nuevas iniciativas como la figura del país de honor, el área de innovación, las jornadas sobre diversificación, el catálogo-guía para compradores en la web, las herramientas de promoción para expositores y las aplicaciones online dedicadas a la concertación de agendas.

Una política de precios favorable y la campaña de visitantes, que se está desarrollando en un conjunto de 25 países, completan el perfil del certamen, cuyas tres grandes áreas son: Subcontratación, Automatización y Trasmet. Esta última está relacionada con la maquinaria y el suministro para siderurgia, fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies.