publicidad

Detenido un varón de 32 años por agredir a su novia embarazada a la que golpeó ya agarró por el cuello

Nota de prensa. Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Barakaldo a un varón de 32 años, acusado de un delito de violencia de género. El arrestado agredió a su compañera sentimental que se encuentra embarazada y a un vecino que increpó su conducta violenta.


Ayer por la tarde una mujer informó a la Ertzaintza de la agresión sufrida por parte de su pareja. Según la víctima, tras ser golpeada por éste la agarró por el cuello dejándole marcas evidentes. En el transcurso de la discusión, su pareja fue a la cocina y escuchó cómo su pareja abría el cajón de los cubiertos. Temiendo que pudiera ocurrirle algo grave salió de casa y se refugió en el domicilio de un vecino, desde donde alertó a la Ertzaintza. Mientras los agentes se dirigían al lugar, el vecino se dirigió al agresor reprochándole su conducta. Tras enzarzarse en una discusión los contendientes se agredieron.

A la llegada de la patrulla, los agentes contactaron con la víctima y comprobaron las marcas que presentaba la víctima que informó a los agentes que se encontraba embarazada. Tras asistir a la mujer, los agentes procedieron a la detención de su pareja por un delito de violencia de género.