publicidad

Bilbao Ría 2000 comienza las obras para ampliar a cuatro carriles la carretera BI-3739 en la zona Urban

Bilbao Ría 2000 ha comenzado las obras para ampliar a cuatro carriles un tramo de 600 metros de la carretera BI-3739 en el tramo comprendido entre la rotonda de Larrea y la confluencia con la plaza Pormetxeta que tienen un presupuesto de 9,48 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. La calle dispondrá de dos calzadas de siete metros cada una separadas por una línea de vegetación de tres metros de anchura. Además, habrá otras dos medianas de dos metros a ambos lados que separarán la BI-3739 de los viales de servicio para las futuras viviendas.

Nota de prensa
Comienzan en Barakaldo las obras para convertir la Avenida de Altos Hornos en un gran bulevar de un kilómetro al borde de la Ría
Bilbao Ría 2000 ejecuta los trabajos de ampliación de la travesía, entre la confluencia con la plaza Pormetxeta y la rotonda de Larrea
El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 10 millones de euros
Barakaldo, 4−4−2011
El nuevo ensanche residencial y de ocio de Barakaldo al borde de la Ría, conocido como Urban-Galindo, sigue tomando forma. Bilbao Ría 2000 ha iniciado recientemente las obras para convertir la Avenida de Altos Hornos en un gran bulevar de un kilómetro de longitud. La actuación consiste en ampliar a cuatro carriles un tramo de 600 metros de la carretera BI-3739 en el tramo comprendido entre la rotonda de Larrea y la confluencia con la plaza Pormetxeta, así como en remodelar el entorno con paseos, aparcamientos y más zonas verdes.
Hace aproximadamente mes y medio, Ría 2000 firmó el acta de replanteo de las obras con los servicios técnicos del Ayuntamiento e inició el desvío de los servicios -las líneas de luz y teléfono, fundamentalmente- para que dejar el camino despejado a las labores de ampliación del vial, que ya han comenzado. Se han colocación altas vallas en la zona para delimitar las obras.
Los trabajos tendrán una duración de 16 meses y un presupuesto de 9,48 millones de euros, de los cuales 8,5 han sido financiadas por primera vez en la historia de la sociedad interinstitucional con la venta de una parcela de terreno. El proyecto se sufraga, en concreto, con el dinero obtenido en la subasta de un solar en el que se podrán construir alrededor de 120 viviendas libres.
El bulevar de Altos Hornos abarcará 54 metros de ancho de lado a lado y contará con espacios ajardinados, aceras de paseo, dos carriles en cada sentido de circulación, medianas de separación y aparcamientos en batería.
MÁS APARCAMIENTOS, FUENTES Y ZONAS VERDES
La calle dispondrá de dos calzadas de siete metros cada una separadas por una línea de vegetación de tres metros de anchura y estará a su vez delimitada por otras dos medianas de dos metros a ambos lados. Éstas se encargarán de separar a la BI-3739 de los viales de servicio para las futuras viviendas y una larga hilera de estacionamientos en superficie, que tendrán 3,75 metros de anchura.
Los peatones también tendrán su espacio. A cada lado del bulevar tomarán forma dos espaciosas aceras, por lo que se ganará un nuevo paseo junto a la ría con zonas ajardinadas, 300 arbustos y 216 árboles. Tampoco faltará nuevo mobiliario urbano. En concreto, el proyecto incluye la colocación 53 bancos, 22 papeleras y cuatro fuentes de agua potable. A esto se le unirá la instalación de 52 farolas, 18 de ellas de doble luminaria.
Las obras incluyen asimismo la instalación de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, así como de las tuberías de la Red de Recogida Neumática de Basuras.