publicidad

Ferroforma-Bricoforma reunirá la próxima semana a 567 firmas expositoras de 29 países en BEC

• España concentra el 49% de la oferta, mientras a los países europeos les corresponde un 30%, a América un 5% y a Asia y resto del mundo un 16% 
Un total de 567 firmas expositoras de 29 países participarán en la Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje "Ferroforma-Bricoforma" que se celebrará entre los días 23 y 26 de marzo en la feria de muestras de Ansio Bilbao Exhibition Centre (BEC). Según han destacado desde la organización "firmas líderes de los sectores de ferretería, bricolaje y suministro industrial estarán presentes en Ferroforma-Bricoforma, que ofrecerá una exposición de calidad cuyo volumen de participación extranjera asciende este año al 51%".

Nota de prensa

“La Ferroforma que quieren todos” será una realidad los próximos 23 a 26 de marzo en Bilbao Exhibition Centre. Un total de 567 firmas expositoras de 29 países han respondido al nuevo diseño de la Feria Internacional de Ferretería y Bricolaje, que se presenta como una cita decisiva para 2011 y con un enfoque más conectado a las necesidades del sector.

Mientras la política de precios favorable y las nuevas fórmulas de financiación marcaron la campaña de captación de expositores, en el ámbito de visitantes han sido la incorporación del usuario final, los programas de compradores internacionales y los “packs” de promoción los que han protagonizado la cuenta atrás.

En el apartado de actividades complementarias, Ferroforma-Bricoforma combinará distintos formatos en su programación, en la que se incluirán ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos, demostraciones, concursos y charlas para reforzar el carácter dinámico y participativo del evento.


EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
CON EMPRESAS DE PRIMERA LÍNEA


En respuesta a los esfuerzos de renovación de su equipo comercial, firmas líderes de los sectores de ferretería, bricolaje y suministro industrial estarán presentes en Ferroforma-Bricoforma, que ofrecerá una exposición de calidad cuyo volumen de participación extranjera asciende este año al 51%.

De este modo, la muestra de productos y servicios procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Francia, Hong Kong, India, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, República Dominicana, Suecia y Taiwán, entre otros mercados, certifican la proyección exterior del certamen y su valor como plataforma de ayuda a la internacionalización.

Por áreas geográficas, España concentrará el 49% de la oferta, mientras a los países europeos les corresponderá un 30%, a América un 5% y a Asia y resto del mundo un 16%.




Los sectores principales, según sus correspondientes porcentajes de participación, serán los de herramienta manual y eléctrica (28%), protección laboral y suministros industriales (23%), cerrajería y herrajes (14%), ferretería y hogar (13%), fijaciones y suministros para la construcción (10%), decoración, iluminación, equipamiento y jardín (10%) y servicios (3%).

En el pabellón 1 del recinto ferial se ubicarán las empresas dedicadas al suministro industrial, herramienta eléctrica y servicios, mientras el 2 acogerá las áreas de ferretería y hogar, fijaciones, electricidad e iluminación, decoración, madera y ordenación, equipamiento comercial, jardín y cerrajería. Por su parte, los expositores de herramienta manual, protección laboral y suministro para la construcción estarán en el pabellón 3.

TRABAJO INTENSIVO EN EL PROGRAMA DE COMPRADORES

El equipo organizador de Ferroforma-Bricoforma ha desarrollado una intensiva campaña de promoción de visitantes, especialmente de compradores, dentro y fuera del país.

Un buen número de grupos de compra, asociaciones sectoriales, cooperativas, centros de bricolaje y grandes superficies han colaborado activamente en estos esfuerzos, y participarán en el certamen.

Así, a nivel nacional está confirmada la asistencia de grupos y asociaciones de compradores como Adefec, Ancofe (agrupa a Coanfe, Coarco, Cofedal, Coferdroza, Comafe, Las Rias, Unife), Bricor, Cafer, Cecofersa, Feasga, Fercodis, Fergrup (agrupa a Cifec, Cofac, Coinfer, Unifersa, Cofedas, Iruña), Gremi de Ferreteros de Catalunya, “Grupo Cerrajero”, Grupo GCI, Grupo Gesin, Grupo Presión, Leroy Merlin, Nexo 05 y Uces.

En el apartado internacional cabría destacar que estarán presentes representantes de Kingfisher, Eurocraft (del que forman parte Socoda, Luna Verktyg & Maskin AB, Necomij, THS Tools Ltd. y E/D/E), y Eurobrico, algunos de los más importantes distribuidores y grupos de compra de suministro industrial, ferretería y bricolaje.

Por su parte, el programa de delegaciones, uno de los ejes más importantes de la campaña de visitantes, atraerá a Bilbao Exhibition Centre a 250 compradores de 40 países, entre ellos Alemania, Arabia Saudí, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Turquía y Ucrania.

Además de la incorporación del usuario final como uno de los perfiles de visitante con especial protagonismo en 2011, al certamen asistirán por primera vez estudiantes procedentes de diversos centros de formación profesional.

“NETWORKING” INTERNACIONAL


La vertiente participativa también se ha fomentado en Ferroforma-Bricoforma 2011 a través de otras fórmulas de entrevistas y “networking”. Así, los visitantes acreditados han tenido este año la posibilidad de concertar citas directamente con aquellos expositores de su interés a través de una nueva aplicación que se ha incorporado a la página web del certamen semanas antes de su apertura.

Bilbao Exhibition Centre apuesta por este tipo de herramientas porque permiten maximizar el potencial de negocio de sus convocatorias profesionales, ampliando su efecto antes y después de su celebración.


ACTIVIDADES PRÁCTICAS Y NUEVOS FOROS DE ANÁLISIS

Debido a la actual coyuntura del mercado, y la velocidad de los cambios que se están produciendo en él, los profesionales del sector demandan, cada vez más, espacios para el análisis y oportunidades para el conocimiento práctico más directo. Ferroforma-Bricoforma dará respuesta a esta necesidad con el programa de jornadas y actividades complementarias que desarrollará de forma paralela al certamen, dirigidas a ferreteros y usuarios finales.

Así, y en primer lugar, diez de los mejores negocios de ferretería del país explicarán sus casos de éxito a ferreteros detallistas y distribuidores, exponiendo aquellos modelos gracias a los cuales están sorteando la crisis con solvencia e incluso ganando cuota de mercado. Los participantes serán Ferretería Ferri, Grupo FT-Ferretería Tías, Sifra, Redondo y García, Ferretería Agusti, Comercial Calpe, Cecoshop, Ferretería Ortiz y GSI.

Además, representantes de Leuter y Chep intervendrán en la mesa redonda dedicada a la logística, identificada desde hace tiempo como un área de mejora crítica dentro del sector, con una influencia cada vez más determinante en el ahorro de costes.

Por su parte, la comunicación intersectorial y las nuevas tecnologías de la información tendrán una mesa redonda propia por su importancia para evitar ineficiencias, dinamizar el mercado y conseguir ahorros muy significativos en unos tiempos en los que la cadena de valor se está volviendo cada vez más compleja y atomizada. En ella intervendrán empresas especializadas en IT con intereses y experiencia en el sector de ferretería y bricolaje como Telematel, Nexmart y Aecoc.

En el bloque dedicado a los utilizadores finales, habrá demostraciones- concurso en las que se convocará a reparadores de automóviles, a instaladores de material eléctrico, telecomunicaciones, aire acondicionado, calefacción y fontanería, y empresas de mantenimiento industrial para mostrarles las últimas tendencias en herramientas de mano y eléctricas, de corte, abrasivos, adhesivos, material de protección, soldadura y demás productos, y las mejores marcas en cada categoría. Participarán Abus, King Tony Ibérica, Panter, Robert Bosch, Fijaciones Norma y Suministros Olabarria.


DEMOSTRACIONES Y CHARLAS SOBRE
PRODUCTOS PARA TODOS LOS VISITANTES

Ferroforma-Bricoforma ha habilitado un espacio en el área expositiva para que las empresas puedan hacer demostraciones en directo de sus productos a todos los interesados. Cerca de 20 expositores se han inscrito en esta iniciativa, que combinará una zona rotatoria con otra fija donde podrán verse trabajos de todo tipo, desde duplicados de llaves de coche verificados “in situ”, envasadoras al vacío, presentaciones de aguante de peso en baldas, pruebas de cemento demoledor no explosivo, sin ruido ni vibración, exhibiciones de equipos de protección individual para trabajos verticales….
En este apartado, que se completará con algunas charlas sobre producto, participarán 3M, Abus, Ar Sistemas, Dorcas, Dronco, Ega Master, Estanterías Simón, Ifam, Iniciatives Decoration Iberica S.L, Itw Construction Products, Kayati, Keyline Spa, Nueva Herramienta de Corte, Pferd Ruggeberg, Productos Climax, Ruko, Suministros Olabarria, Sumitesa, Tox y Udom.


La inauguración oficial de FERROFORMA-BRICOFORMA 2011 tendrá lugar el 23 de marzo a las 12:30 y será presidida por el Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda.

En horario de 10 a 19:00, excepto el sábado, que finalizará a las 16:00.