publicidad

El PP denuncia que el PSE ha retrasado "por interés electoral" la puesta en marcha del autobús urbano

La portavoz y candidata del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha denunciado que el equipo de gobierno integrado por el Partido Socialista ha retrasado de manera intencionada y "por interés electoral" la puesta en marcha del autobús urbano, cuya implantación llega con más de tres años de demora. "Tontxu Rodriguez es incapaz de dar respuesta a las reivindicaciones de sus vecinos”, ha añadido el PP, que ha rechazado el "despilfarro" de fondos públicos en "campañas publicitarias costeadas con cargo a los impuestos de los barakaldeses".

Nota de prensa
Con relación a la presentación del autobús urbano
EL PP DE BARAKALDO ACUSA A LOS SOCIALISTAS DE RETRASAR LA PUESTA EN MARCHA DEL AUTOBUS URBANO POR INTERÉS ELECTORAL
• Fernández: “Tres años después de aprobar una dotación económica para poner en marcha el autobús urbano, éste sigue sin funcionar, lo cual pone de relieve, una vez más, que Tontxu Rodriguez es incapaz de dar respuesta a las reivindicaciones de sus vecinos”


25.marzo.11.- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, ha explicado mediante un comunicado de prensa que la puesta en marcha del autobús urbano, prevista para medidados de abril, llega tarde y con un claro tufillo electoralista.

La edil popular explicó que ya en el Pleno del 31 de enero de 2008 se aprobó -a iniciativa de su grupo y con el voto en contra del PSE- una partida presupuestaria por importe de 1.106.000€ para dotar a Barakaldo de una línea de autobús urbano. “Hoy, tres años después de aprobada aquella dotación económica, el autobús urbano sigue sin funcionar y esto pone de relieve, una vez más, que el socialista Tontxu Rodriguez es incapaz de dar respuesta a tiempo a las demandas de los barakaldeses”.

“Los vecinos de los barrios de las Torres de San Vicente, Arteagabeitia, Zuazo, Urban, Retuerto, Lutxana y La Siebe en Cruces, que vienen reclamando desde hace años la puesta en marcha de este servicio, recibirán hoy con alegría esta noticia, pero ellos son los que mejor saben que durante años el equipo de gobierno socialista ha estado incumpliendo su promesa en cuanto a transporte público – tanto en cuanto al autobús urbano se refiere, como a la implantación del tranvía –. Además, a nadie se le escapa la clara coincidencia entre las elecciones municipales del 22 de mayo y la puesta en marcha del tranvía. En opinión de los populares si la puesta en marcha del autobús urbano se retrasa un poco más de lo previsto, este año el PSE durante la campaña electoral en lugar de rosas rojas seguro que reparte “bonos kbus”.

Asimismo, los populares han sugerido al Alcalde, el socialista Tontxu Rodríguez, que en los sucesivo aquellas “buenas nuevas” que vaya a anunciar ante los medios de comunicación no vayan precedidas de campañas publicitarias costeadas con cargo a los impuestos de los barakaldeses, pues con los tiempos que corren no estamos dispuestos a despilfarrar dinero público en ediciones del supuesto “periódico de información municipal”.