El Ayuntamiento realizará una campaña para dar a conocer los parque y jardines "entre vecinos y turistas"

• El equipo de gobierno asegura que en los últimos tres años se han triplicado las zonas verdes  Hay un millón y medio de metros cuadrados de parques y jardines, según el equipo de gobierno  Supone 15 metros cuadrados por habitante 
El Ayuntamiento ha lanzado una campaña para dar a conocer los parques y jardines del municipio que, según aseguran desde el equipo de gobierno, "no son suficientemente conocidos" a pesar de que gracias al BEC "y a su amplio patrimonio histórico, Barakaldo es cada vez más conocido en el exterior" y "cada año recalan en la ciudad un buen número de visitantes". Se ha diseñado un logotipo con el eslogan ’Barakaldo naturalmente-Barakaldo naturalki’ y entre los días 25 y 27 se realizará una serie de actividades, entre ellas un juego de adivinanzas o préstamo gratuito de bicicletas y se repartirán cometas y aviones de corcho serigrafiados con el logotipo de la campaña.
 

Nota de prensa
Barakaldo lanza varias iniciativas para difundir su patrimonio verde entre vecinos y turistas
Se ha creado un logotipo bajo el eslogan ‘Barakaldo naturalmente’ y entre los días 25 y 27 de este mes habrá juegos y bicicletas en ‘puntos verdes’
En diez años se han conseguido triplicar las zonas verdes de la ciudad
Barakaldo, 16−3−2011
En un plazo aproximado de diez años, Barakaldo ha triplicado sus zonas verdes. La segunda urbe vizcaína cuenta hoy con alrededor de un millón y medio de metros cuadrados de parques y jardines, lo que supone 15 metros cuadrados por habitante. A ello se le unen un buen número de nuevas operaciones que están en mente e incluso a punto de ejecutarse.
A pesar del esfuerzo que se viene haciendo por parte del Ayuntamiento por difundir este patrimonio verde, en ocasiones los parques y jardines del municipio no son suficientemente conocidos. Y eso que, gracias en gran medida al BEC y a su amplio patrimonio histórico, Barakaldo es cada vez más conocido en el exterior y cada año recalan en la ciudad un buen número de visitantes.
Es por ello que el alcalde, Tontxu Rodríguez, ha presentado hoy una serie de iniciativas para dar a conocer entre los turistas y los propios vecinos y vecinas del municipio el amplio patrimonio verde de Barakaldo. Todo, bajo una misma imagen de marca. “Hemos creado varios logotipos que a partir de ahora verán en numerosos soportes, que constan de una ‘K’, la letra que figura resaltada en la imagen de marca del Ayuntamiento, y una especie de hoja que se integra dentro de la letra. Todo de color verde, por supuesto”, ha expuesto el regidor.
En algunos sitios se podrá ver el logo junto el eslogan ‘Barakaldo naturalmente’; en euskera ‘Barakaldo naturalki’. En otros lugares aparecerá al lado de la imagen de una niña andando en bicicleta o un niño jugando.
‘ADIVINA, ADIVINANZA’
Además, se ha editado un folleto bajo el título de ‘La forma + natural de conocer Barakaldo’, cuya función es servir como herramienta informativa y publicitaria en las ferias y demás actividades a las que este Ayuntamiento acuda para dar a conocer los parabienes de la ciudad. Pero la iniciativa ‘Barakaldo naturalmente’ va más allá de una mera campaña para difundir los atractivos de Barakaldo. “Vamos a acompañar el lanzamiento de esta campaña de una serie de acciones para potenciar las visitas a nuestras zonas verdes, que se celebrarán entre los días 25 y 27 de este mes. Es decir, viernes, sábado y domingo de la semana que viene”, ha avanzado Tontxu Rodríguez.
Durante esos días, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos cuatro puntos de información en los que se repartirán folletos informativos y se podrán alquilar gratuitamente bicicletas y dar una vuelta por nuestra amplia red de bidegorris municipales. Los puntos en cuestión estarán ubicados en la Herriko Plaza, el polideportivo de Lasesarre, el centro cívico Clara Campoamor y la casa de cultura de Cruces.
Además, con la idea de que los vecinos y vecinas disfruten de las zonas verdes se va a organizar un juego en el que podrán participar tanto mayores como pequeños de la ciudad, titulado ‘Adivina Adivinanza’. Veinte adivinanzas colocadas a modo de banderines colgados en estacas se repartirán por el Jardín Botánico Ramón Rubial con el fin de que sean resueltas. Habrá 10 adivinanzas
para niños y otras 10 para adultos.
En los folletos que se van distribuir durante estos días se explicará pormenorizadamente en qué consiste el juego para que no haya controversias y se entienda perfectamente. Aquellas nueve personas que se acerquen en primer lugar al punto de verde de Clara Campoamor con la solución a las 10 adivinanzas obtendrán como premio dos entradas para los cines Yelmo de Megapark.
REGALOS DE COMETAS Y AVIONES
Durante esos tres días en los que se dará a conocer el Barakaldo verde entre los ciudadanos, aquellos que participen tanto en el alquiler de bicicletas como en el juego de las adivinanzas recibirán como regalo cometas y aviones de corcho serigrafiados especialmente con el logotipo de ‘Barakaldo, naturalmente’. Hay 500 cometas y otros tanto aviones. “Espero, eso sí, que haga buen tiempo durante los tres días en los que haremos las actividades, para que el Barakaldo verde
pueda brillar en toda su extensión”, ha dicho el alcalde.
Tontxu Rodríguez ha recordado también durante su intervención que uno de los empeños del Ayuntamiento de Barakaldo está siendo aprovechar la importante transformación urbana y social que estamos acometiendo en los últimos tiempos para intentar teñir de verde la ciudad. “Allí donde se ha construido una nueva urbanización o se ha rehabilitado un barrio, se ha introducido alguna zona verde”, ha subrayado. También hay nuevos parques como el que se ha construido en paralelo al río Galindo o el Jardín Botánico Ramón Rubial, por poner sólo dos ejemplos.
El Ayuntamiento realizará una campaña para dar a conocer los parque y jardines "entre vecinos y turistas" El Ayuntamiento realizará una campaña para dar a conocer los parque y jardines "entre vecinos y turistas" Reviewed by Barakaldo Digital on 16.3.11 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.