publicidad

El PP denuncia que no hay trabajadoras sociales para atender las incidencias del servicio de ayuda a domicilio

• Critica la situación de caos en la gestión del servicio de tercera edad • La falta de personal está generando problemas laborales entre las auxiliares domiciliarias 
El equipo de gobierno socialista no ha cubierto las bajas de las trabajadoras sociales interinas que están adscritas al servicio municipal de tercera edad, según ha denunciado el PP, lo que ha provocado que desde el l uno de enero no se hayan producido nuevas altas en el servicio. Según aseguran los populares todas las empleadas municipales, menos una, se encuentran en situación de baja y, la única trabajadora social que no está de baja se encarga de tramitar los expedientes de las residencias y centros de día, por lo que no puede atender las incidencias del Servicio de Ayuda a Domicilio

Nota de prensa
EL PP DE BARAKALDO DENUNCIA QUE NO HAY TRABAJADORAS SOCIALES PARA TRAMITAR LAS INCIDENCIAS DEL SAD
Fernández: “Urgimos al Alcalde a cubrir las bajas de las trabajadoras sociales para evitar que se sigan acumulando incidencias que nadie resuelve”.

10.Febrero.2011.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo y candidata a la Alcaldía, Amaya Fernández, ha denunciado que los nuevos problemas de gestión surgidos en el Ayuntamiento han colapsado el Servicio de Ayuda a Domicilio (S.A.D.) y ha urgido al Alcalde a buscar una solución inmediata.

En los últimos días, varios mayores usuarios del S.A.D. se han dirigido a la oficina del PP de Barakaldo para denunciar que las incidencias que trasladan al Ayuntamiento no son resueltas. Entre las principales incidencias que se registran cabe destacar: necesidades de cambios de horarios, aumentos o disminución de horas de servicio, acompañamientos al hospital o a los centros de salud, etc.

Según han podido saber los populares, esta situación es debida a que el equipo de gobierno socialista no ha cubierto las bajas de las trabajadoras sociales interinas que están adscritas al servicio municipal de tercera edad. Todas las empleadas municipales, menos una, se encuentran en situación de baja y, la única trabajadora social que no está de baja se encarga de tramitar los expedientes de las residencias y centros de día, por lo que no puede atender las incidencias del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Casualmente, hoy se han publicado en el Boletín Oficial de Estado las bases generales y específicas de 12 plazas de trabajadores sociales que el Ayuntamiento ha sacado a oferta pública de empleo. El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días desde el día de la publicación.

Algunos usuarios ante la imposibilidad de que sean atendidas sus reclamaciones en el Departamento de Servicios Sociales han acudido al servicio de atención al ciudadano del Ayuntamiento (010), que –sorprendentemente- les deriva a la empresa adjudicataria del servicio que, evidentemente, no tiene competencia para resolver estos problemas ya que son de gestión interna del Departamento de Servicios Sociales.

Además, esta situación de caos en la gestión del servicio de tercera edad ha supuesto que desde el uno de enero no se hayan producido nuevas altas en el servicio, lo que está generando problemas laborales entre las auxiliares domiciliarias, sobre todo de movilidad en el servicio, y está repercutiendo en la prestación del servicio a nuestros mayores.

“El servicio de Ayuda a Domicilio, no es un servicio público más, porque está destinado a un colectivo de especial protección, como es el de nuestros mayores. Por eso, además de denunciar lo que está ocurriendo, le exijo al Alcalde que se ponga al frente de esta nueva crisis de gestión de los servicios sociales de nuestro municipio, y cubra las bajas de las trabajadoras sociales para que puedan ser atendidas las incidencias y necesidades de los usuarios”, afirmó la edil popular.